Actualidad

Presentado en Monzón el Premio de Novela Histórica "Comarca del Cinca Medio"

El viernes 18 de Abril, se daban cita el Consejero de Cultura de la Comarca del Cinca Medio, Eduardo Pueyo, el Alcalde de Monzón, Fernando Heras y Joaquín Sanz, Presidente del Centro de Estudios de Monzón y Comarca, para presentar las bases del Premio de Novela Histórica “Comarca del Cinca Medio”, que se enmarca dentro de las actividades culturales que se llevarán a cabo a lo largo de este año, con motivo del Bicentenario de la Guerra de La Independencia.

El Presidente de Cehimo agradecía una vez más el apoyo de las instituciones locales y comarcales en la celebración de estos actos, como las jornadas conmemorativas, la exposición de botones que se inaugura el próximo lunes día 21 a las 7 de la tarde, o este primer premio de novela histórica, que esperan marque el inicio de un concurso anual en el Cinca Medio.

Joaquín Sanz, adelantaba también la mesa redonda sobre las Cortes de Cádiz, base del liberalismo burgués que se celebrará en el mes de Mayo y reunirá a Enrique Bernar, Manuel Contreras, Jesús Morales y Carlos Forcadell.

Por último, el Presidente del Centro de Estudios mostraba su deseo de que el premio tenga una repercusión importante y participen el mayor número de escritores para lo que han realizado un gran despliegue de publicidad en otros puntos de la geografía española como Valencia, Barcelona, Zaragoza o Lérida.

Eduardo Pueyo, por su parte, presentaba las bases del concurso y redundaba en este realce y publicidad, sobre todo en los medios a nivel autonómico.

De entre las bases, destacar que el premio está abierto a todos los escritores, cualquiera que sea su nacionalidad, que presenten novelas originales e inéditas y vayan firmadas con pseudónimo.

La temática debe estar relacionada con la Guerra de La Independencia y al menos parte de la trama ha de estar ambientada en la Comarca del Cinca Medio.

Puede estar escrito en castellano o aragonés y no tiene límite de extensión.

El primer premio está dotado con 3.000 euros y un accésit de 1.000 euros para la obra finalista.

La admisión de originales se cerrará el 19 de Diciembre de 2008 y el fallo del jurado se hará público durante el primer trimestre de 2009.

El lugar de presentación de las obras es la sede de la Comarca en Monzón.

El importe del premio implica la aceptación por parte del autor, al derecho exclusivo de Cehimo de efectuar la primera edición de la obra ganadora en un plazo máximo de 5 años.

Por último, los originales no premiados se devolverán a sus autores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00