Huesca ya comienza a trabajar como ciudad de congresos

Firma Fundación Palacio Congresos

En el Ayuntamiento de Huesca ha tenido lugar la firma oficial para la constitución de la Fundación del Palacio de Congresos que tendrá como objetivo gestionar este infraestructura que se espera sea referente provincial, autonómico y nacional. En la actualidad esta fundación esta formada por el ayuntamiento, CEOS-CEPYME Huesca y la Cámara de Comercio aunque está abierta a todas aquellas instituciones que quieran colaborar. Respecto a la evolución de las obras se ha indicado que avanzan según los plazos marcados, aunque muy justos de tiempo, y se ha comenzando a colocar el mural encargado a la artista Teresa Ramón. El gerente de la fundación se dará a conocer en los próximos días, posiblemente después de San Jorge.

Fernando Lafuente, concejal de desarrollo, indicaba que ahora es el momento de comenzar a trabajar para dar vida y llenar de contenidos el Palacio de Congresos, será un trabajo que no se lucirá tanto como otros pero muy importante para afianzar a Huesca como ciudad de referencia para este tipo de eventos. Aunque Lafuente señalaba que con el anuncio de varias actividades Expo en él, Huesca ya es lugar de referencia.

Por su parte los dos representantes de la actividad económica y empresarial de la provincia, José Luis López presidente de CEOS-Huesca y Manuel Rodríguez Chesa presidente de la Cámara de Comercio coincidían en indicar que esta infraestructura tiene que ser motor de desarrollo de Huesca y provincia.

La estructura de esta fundación estará encabezada por Fernando Lafuente, Vicepresidente será José Luis López, Secretaria Aurora Ruspira y el tesorero José Manuel Ballarín concejal del ayuntamiento.

Dentro de las próximas citas el Palacio Congresos acogerá junto a las actividades de la Expo 2008 un congreso de teatro y el que organizará la Agrupación Astronómica Oscense.

Comentarios