Actualidad

El pleno municipal de Barbastro aprueba dos permutas de bienes inmuebles y la venta de una parcela

El pleno del Ayuntamiento barbastrense ha aprobado por unanimidad, en sesión extraordinaria, la permuta de dos bienes inmuebles entre dos empresas de la ciudad y el Consistorio. Además, se han aprobado la venta de una parcela sobrante y tres de las cuatro propuestas presentadas por los grupos políticos en referencia a las listas de espera del Hospital, a la oposición al trasvase del Ebro y a la reactivación de la participación ciudadana.

El pleno municipal de Barbastro daba luz verde a las dos permutas de propiedades inmuebles entre las empresas Broligen y Abanzo 2003 y el Ayuntamiento. También se ha aprobado por unanimidad la venta a la empresa Abanzo 2003 de una parcela sobrante de seis metros cuadrados situada en la plaza de la Primicia. Antonio Cosculluela ha declarado que estas actuaciones eran “importantes pero de trámite” y que sirvan para “realizar y desarrollar proyectos en la ciudad”.

El pleno también ha aprobado por unanimidad la propuesta del concejal de IU relativa a remitir a la consejera de Sanidad el deseo de solución a las listas de espera y médicos especialistas en el hospital barbastrense y ha rechazado, con los votos en contra del PSOE, la abstención del PAR y los votos a favor del PP, IU y CHA, la propuesta del mismo concejal para solicitar a la Gerencia del Hospital de Barbastro “los motivos por los cuales se procede al derribo del edificio de Consultas externas”. Cosculluela ha explicado que dicho proyecto ya “ha sido presentado y aprobado en la Comisión de Urbanismo” y ha calificado de “insólita” la propuesta.

En cuanto a la propuesta del concejal del PAR relativa a mostrar la oposición a cualquier tipo de trasvase del Ebro, incremento del autogobierno de Aragón y mejora del nivel de inversiones del Estado en Aragón, ha sido aprobada por todos los grupos a excepción del Partido Popular, que se ha abstenido.

Por último, la propuesta de CHA para iniciar un proceso de reactivación de órganos como el Consejo ciudadano, el foro de la Agenda 21 Local o el Consejo sectorial y económico de la ciudad, ha sido aprobada por unanimidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00