Actualidad

Los empresarios piden que se aceleren las negociaciones para que Astún y Candanchú entren en ARAMON

La Asociación de Empresarios de la Jacetania ha reunido a sus asociados para presentar diversos planes de promoción que ya están en marcha y un estudio sobre la temporada de esquí y el futuro de las estaciones de Astún y Candanchú. En dicho encuentro la AEJ informó de la reunión mantenida en el foro de la Asociación Turística para “apoyar con determinación y de forma unánime la inclusión de las estaciones del Valle del Aragón en la empresa ARAMON, considerando que es fundamental la continuación y aceleración de las negociaciones. Las consecuencias negativas inciden directamente en todos los establecimientos de la Jacetania”. Por eso se pidió a los asociados el respaldo para solicitar al Gobierno de Aragón que “agilice las negociaciones” .

Además de las actuaciones que participa a través de la Asociación Turística, de la que forma parte como socio fundador, se está trabajando ahora mismo en diferentes asuntos como son la organización del primer Torneo de Golf de la Jacetania en Badaguas, la peatonalización de la calle Gil Berges de Jaca, dentro del proyecto de reurbanización del casco histórico en el que viene colaborando con el Ayuntamiento de Jaca desde hace varios años, presencia en foros de trabajo para agilizar las construcciones de las autovías Mudejar y Pamplona-Lérida, modificación en formato y contenido de la revista Burnao, como medio de comunicación empresarial de referencia en la Jacetania y concertación con empresas para la traducción diaria de menús a varios idiomas.

La AEJ también trabaja en la organización de diversos cursos a lo largo del año, como son mantenimiento de equipos de climatización para hostelería, Operador de grúa torre para construcción, Operador de maquinaria de obra para construcción, Atención al publico y creación de productos de éxito para el sector turístico, Avanzado de contabilidad. Nuevo Plan General Contable, Comercio electrónico, Atención y gestión a asociados de subvenciones para el programa Leader y de creación de empleo del Gobierno de Aragón.

También se va a colaborar en las fiestas de Jaca con un proyecto de promoción empresarial y la AEJ va a firmar un acuerdo con la Asociación Jaca Jacobea para la información/formación y concienciación entre las empresas jacetanas de este producto turístico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00