El Ayuntamiento retoma la reordenación urbanística de Fosal de Moros

La Alcaldía de Huesca ha dado instrucciones a los servicios de Urbanismo del Ayuntamiento oscense para que el martes 29 de abril se lleve a cabo una reunión entre los equipos técnicos del Ayuntamiento de Huesca y de la Asociación de Vecinos del APR 14-01 (más conocido como Fosal de Moros), con el objeto de retomar el proceso de negociación para alcanzar un acuerdo que permita poner en marcha la urbanización del citado APR.

Tras conseguir aprobar el convenio del Polígono de las Harineras, el equipo de gobierno municipal se centra ahora en la consecución de un acuerdo con los propietarios de Fosal de Moros, un espacio que se extiende desde el Isuela hasta la Avenida Ramón y Cajal y cuyo saneamiento no puede esperar.

En su día desde el Consistorio se llegó a impulsar un convenio que rechazaron dichos propietarios, al contemplar este el derribo de buena parte de las viviendas y la ejecución de una nueva trama urbana.

Los propietarios lograron paralizar el proyecto, e incluso llegaron a elevar una propuesta propia, la cual no terminó de convencer al Consistorio.

Ahora se quiere entrar en un período de negociaciones para llegar a un acuerdo sobre qué y como hacer para reordenar esta parte de la ciudad. El objetivo es que en el plazo de tres meses, Ayuntamiento y propietarios cierren un acuerdo.

La zona de Fosal de Moros o Polígono 14 es una porción de terreno limitada por el Río Isuela, la Ciudad Deportiva del Perpetuo Socorro y la Avenida Ramón y Cajal.

Se trata de una zona con calles sin salida y sin servicios básicos en determinadas viviendas. Además, existe una problemática social que el Ayuntamiento quiere abordar, pero con la aprobación de los residentes y del resto de propietarios, en su mayoría promotores de la ciudad.

Comentarios