Deportes

Intenso fin de semana para los ciclistas altoaragoneses

Los júnior del Huesca La Magia tienen destacadas citas este fin de semana en la Copa Federación y la Copa de España. La primera tiene lugar en San Sebastián y la segunda en Oviedo con el Trofeo Tarangu de Trubia. Dos citas importantes para seguir mejorando en este duro arranque de temporada que llevan los jóvenes corredores.

En la Copa Federación que se disputa en la Guipúzcoa Klasika participan con la Selección de Aragón David Diáñez, Dani Iglesias y Javier Casalé. El domingo, además de estos tres ciclistas están inscritos Fernando Compairé y Jorge García. En ambas carreras el nivel será altísimo por lo que habrá que ver como evolucionan los corredores altoaragoneses.

En la Copa Federación habrá 35 equipos formados por 5 corredores y además de los españoles también compiten la selección francesa de Pyrenées Atlantiques y todos los equipos guipuzcoanos júnior. La prueba tiene un recorrido de 81,9 kilómetros, cuyo inicio y final discurre por un circuito urbano pasando por poblaciones como Astigarraga, Hernani, Urnieta y Oiartzun, con doble ascensión a las Ventas de Astigarraga.

En Asturias se disputa la primera de las ocho pruebas de la Copa juvenil con el Trofeo Tarangu. El objetivo de los corredores del Huesca La Magia es seguir cogiendo experiencia en este tipo de pruebas de un alto nivel.

Por otro lado, los ciclistas cadetes de la Peña Ciclista Edelweis-Pirenarium y del Lasaosa CC Oscense se desplazan este fin de semana a tierras navarras, concretamente a Villaba, para disputar el XVIII Trofeo Beola-Motor sobre 51 kilómetros de recorrido y dos puertos puntuables, el Alto de Marcalain y Alto de Miravelles. El equipo de la Peña Edelweis afronta la nueva carrera con mucha ilusión después de conseguir dos victorias en Alsasua y Ontinar de Salz, en esta última con el primer puesto para el serrablés Jorge Arcas.

También además hay que añadir la XXI Subida a La Monlora una prueba que tiene lugar este domingo con salida desde la localidad zaragozana de Luna y que contará con una importante presencia altoaragonesa y entre ellos corredores del equipo élite y sub-23 Renault Auto Cuatro. Tiene un recorrido de 114 kilómetros y entre otras localidades pasará por Biscarrués o Ayerbe antes de regresar a tierras zaragozanas para afrontar la última subida a La Monlora. Una prueba dura y exigente destinada a las diferentes categorías.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00