Natación y fútbol en el programa deportivo de San Jorge

2004022727 almeriz.JPG

Este sábado se disputa el XVI Trofeo de Natación “Ciudad de Huesca” que organiza el Club Atletismo Huesca durante toda la jornada en la piscina Almériz y por otro lado los veteranos de la SD Huesca reciben a los de la Real Sociedad en otro interesante encuentro para poder ver a ‘viejas glorias’ de ambos conjuntos y especialmente a los donostiarras que llegan con un plantel de jugadores que en su día llegaron incluso a ser campeones de liga.

En el trofeo de natación participan 12 equipos de Aragón, Cantabria, La Rioja y Cataluña. El XVI Trofeo “Ciudad de Huesca” comenzará por la mañana con las pruebas para los benjamines y alevines y por la tarde para infantiles, júnior y absoluto. Se ha decidido dividir la programación para que los más pequeños tengan también su protagonismo en la matinal.

Las pruebas son variadas desde 50 y 100 espalda. 50 y 100 mariposa. 50 y 100 braza. 50 y 100 libres y los relevos 4x50 y 4x100 libres. Las pruebas serán tanto para chicos como féminas y en función de la categoría se nadan las distancias. Habrá Trofeos y medallas para los ganadores y también para los mejores nadadores de cada categoría.

Como es tradicional cada año en estas fechas se disputa un encuentro entre los veteranos de la SD Huesca y un rival que en esta ocasión es la Real Sociedad de San Sebastián. El partido se jugará el sábado, día 19, a las 18 horas en el campo de césped artificial de San Jorge.

Es un torneo especial y en las ediciones anteriores ya han pasado por Huesca equipos como el Real Madrid, UD Lleida, CA Osasuna y CD Logroñés. Se trata de buscar un rival con jugadores de prestigio y que han destacado dentro del fútbol nacional puesto que algunos de los integrantes del conjunto donostiarra, en este caso, han sido campeones de liga en la década de los 80.

En sus filas estarán los Gorriz, Perico Alonso, Gajate, Uria, Aranzabal o Fuentes y otros como Mikel Lasa, Loinaz o Kodro que son duda por diferentes cuestiones personales debido a que son entrenadores de fútbol y tienen competiciones con sus equipos. La lista la completarán Irazoki, Elosegui, Zudaire, Guruzeta, Oscar Campo, Aguinaga o Rovira, a expensas de conocer la convocatoria final de los que se pueden desplazar hasta la ciudad oscense.

El encuentro tendrá entrada libre y se sortearán camisetas de equipos de 1ª División, de la SD Huesca, bufandas y banderas o balones firmados por los jugadores del equipo azulgrana.

Comentarios