Deportes

Victoria del Peñas ante Plasencia que le acerca al playoff por el título

Una jornada menos y un triunfo más el que sumaban los peñistas en el Palacio de los Deportes ante un rival directo. El resultado final de 66-64 con un marcador ajustado y polémica en las decisiones de los colegiados que no dejaron contentos a nadie. El partido no fue bueno de calidad, pero sí intenso y es que hay muchas cosas en juego en estas últimas jornadas y ya prácticamente lo único que importa es ganar y este caso el Peñas ha dado un paso importante puesto que ha recuperado la octava plaza, sigue aspirando a la séptima y amplía ventaja con Tarragona que todavía tiene que jugar y que tiene dos victorias menos que los oscenses.

No fue un buen partido el de este viernes y eso que en el comienzo los de Jordi Balaguer salieron muy centrados y con un parcial de 20-11 tuvieron el primer parcial a su favor. Plasencia se mostraba como un equipo muy fallón e individualista en su juego y eso lo aprovechaba el Peñas que tuvo una ventaja de unos 10 puntos durante este segundo cuarto, aunque un tirón final de los extremeños les llevó a ponerse a cinco puntos (39-34) con un triple sobre la bocina antes del descanso.

En el comienzo del tercer cuarto el Peñas se empezó atascar en su juego de ataque y la defensa hacía aguas ante un Plasencia que remontó y llegó incluso a ponerse por delante en los peores minutos de los locales con 46-47. Durante unos minutos llevaron la iniciativa los de Ñete Bohígas, aunque al final de este cuarto de nuevo los verdiblancos acabaron por delante con 55-53.

Los últimos diez minutos fueron muy espesos por parte de los dos conjuntos y es que la presión de ganar pasaba factura. De todas formas el Peñas CAI Huesca Cosarsa consiguió una ventaja que llegó a los 9 puntos de nuevo y que parecía definitiva, pero el cansancio hizo mella y se llegó a un último minuto de infarto con 66-60 y dos canastas seguidas de Plasencia que le situó con 66-64.

Las últimas acciones fueron polémicas con una falta en ataque de Matalí que era decisiva a falta de 10” y luego una acción en la que los colegiados no se atrevieron a pitar la personal de Wyatte a Blair que podía haber significado el empate. El marcador ya no se movió y se quedó en 66-64 con un gran triunfo local que le acerca al playoff.

Se notó la ausencia de Axton y algunos jugadores llegaron muy justos físicamente al final, pero se ganó. El Plasencia superó en casi todo al Peñas en las estadísticas finales, pero los de Jordi Balaguer ganaron que es lo que cuenta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00