Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Actualidad

La unión de la calle Fraga con Lucas Mallada será en 2009

El alcalde de Huesca, Fernando Elboj, ha asegurado en que a principios del próximo mes de mayo, mantendrá una reunión con el Consejero de Obras Públicas, Alfonso Vicente, y con técnicos tanto del ayuntamiento de Huesca como de la citada consejería. En dicho encuentro se abordará la construcción de parte de calle y un puente sobre el río Isuela, que sirva para unir la calle Fraga con el Paseo Lucas Mallada. Se trata de una cuestión que llevan, de forma personal, ambos mandatarios.

Elboj indica que antes del verano se firmará el convenio para llevar a cabo esta conexión, y se acordará también el encargo del proyecto. Así, en ese año 2008, se producirían esas dos actuaciones. En el convenio figurará también lo que es el presupuesto necesario para pagar dicho proyecto así como el de la ejecución de esta obra. En estos encuentros también habrá que pactar el porcentaje de ese presupuesto del que se hace cargo cada una de estas dos administraciones.

Todos estos pasos previos llevarían a que, finalmente, la obra pueda ser llevada a cabo, de forma definitiva el próximo año 2009, ya que la licitacón de los trabajos podría tener lugar a finales del presente año.

La ejecución de esta obra es una de las más demandadas y necesarias en Huesca. Serviría como un nuevo cinturón interno de la ciudad, de manera que se evitarían los grandes embotellamientos que se producen a diario en la zona de la avenida Doctor Artero, en su cruce con la avenida de la Paz y San Juan Bosco, puesto que el tráfico que quisiera acceder a los polígonos industriales o a la N-240 hacia Barbastro y Lérida podría desviarse por ese puente.

La unión entre la calle Fraga y Lucas Mallada, con ese puente sobre el río Isuela, estaba prevista dentro de la gran obra de urbanización del Área 3. Su paralización al no adaptarse el proyecto a las nuevas normas urbanísticas, había dejado esta actuación, que ahora retoman el ayuntamiento de Huesca y el Gobierno de Aragón, en el aire.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00