Forcusa Huesca certifica la permanencia matemática en la División de Honor B

El equipo oscense consiguió ganar al Labaro Toledo por 23-22 y de esta forma confirma la permanencia matemática en la categoría después de un año difícil, pero que todavía puede tener un final feliz si se sigue con el nivel de juego que le ha permitido ganar los últimos tres encuentros y situarse en la octava posición de la clasificación, sin pasar por apuros finales. La derrota del OAR La Coruña en Palma del Río y el triunfo oscense certifican la salvación.

El partido comenzó con mucha igualdad en el juego y en el marcador y con protagonismo para los porteros. Tras varios empates fue el Labaro Toledo el que tomó la iniciativa con dos goles de renta (5-7) que no tardó en neutralizar el conjunto de Juan Carlos Gordo. Con el 11-11 se llegó al descanso.

En la segunda, buena salida del Forcusa Huesca que se fue con la mayor renta de tres goles (16-13) que parecía que abría el camino para el triunfo. Pero enfrente había un rival que no tenía tampoco presión y con el buen juego de ambos el partido se puso muy entretenido y emocionante hasta que Toledo incluso le dio la vuelta y luego de nuevo los locales se fueron arriba, mediada esta segunda mitad, y ya no dejarían de dominar el electrónico hasta el final.

Los últimos minutos apretaron las defensas y costaba más marcar gol y los fallos se fueron sucediendo, aunque el BM Huesca consiguió mantener la delantera con mucho sufrimiento y se llegó al final con el marcador de 23-22.

Tras este partido quedan tres jornadas para finalizar la liga con dos desplazamientos ahora a Bidasoa y Tenerife y luego se cerrará la competición en casa con el Baracaldo en lo que será la despedida de un año horrible y que ha servido como experiencia al club para variar el rumbo en algunas cuestiones que no se han hecho bien y que habrá que cambiar para volver a recuperar la ilusión de la afición que acudió en buen número al Palacio de los Deportes tras la iniciativa del BM Huesca y la Asociación de Comerciantes.

Comentarios