Deportes

Éxito de participación y buenas marcas en el XVI Trofeo de Natación “Ciudad de Huesca”

Se celebró en la piscina municipal de Almériz por primera vez este campeonato dentro de la programación de la festividad de San Jorge. El cambio de fechas (antes se celebraba para San Lorenzo) ha permitido una mayor afluencia tanto de clubes, de nadadores y de público que pudieron presenciar un gran evento deportivo de calidad dentro de la natación en nuestra ciudad con la participación de 407 nadadores.

Acudieron 12 clubes de los cuales 8 pertenecían a la Comunidad Aragonesa, C.N. Zoiti89, San Agustín, Stadium Casablanca, Airon Club Hinaco Monzón, C.N. Corazonistas, Stadium Venecia, Calatayud y C.A Huesca–Radar. Dos de La Rioja, el C.N. Nassica y C.N. Las Norias. Uno de Cataluña, C.N. Lleida, y de Cantabria la participación del C.N Camargo, así como una representación del CAI Deporte Adaptado. La participación total fue de 407 nadadores repartidos en 191 en categoría alevín y benjamín y de 216 en categorías infantil, junior y absolutos.

La competición se desarrollo en dos jornadas de mañana para los benjamines y Alevines así como una exhibición de los nadadores de las escuelas del C.A. Huesca-Radar en las que se nadaban las pruebas de 50 y 100 de los estilos espalda, mariposa, braza y crol y los relevos para ambas categorías y ya por la tarde para las categorías absoluta, junior e infantil en que los nadadores debían participar en el 100 y el 50 de la misma prueba.

Destacar las marcas conseguidas por los nadadores ya que algunos de ello venían de los últimos campeonatos de España así como la organización y el numerosísimo público que acudió a esta cita. En la clasificación final conjunta el Polideportivo San Agustín se proclamo campeón de este trofeo, seguido del C.A Huesca-Radar y del C.N. Las Norias. Todos los primeros clasificados en las diferentes pruebas se llevaron sus medallas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00