Actualidad

El PP asegura que Marcelino Iglesias “ha quedado en evidencia” con el trasvase a Barcelona

El presidente del Partido Popular de Aragón, Gustavo Alcalde, ha asegurado que la posición de Marcelino Iglesias ha quedado tan en evidencia “que sólo le queda un camino para salvar su dignidad”. “El verdadero problema que tiene el señor Iglesias es que en el haber de sus casi 9 años al frente de la DGA sólo se encuentra la oposición al trasvase del Ebro en todas sus versiones –manifiesta Alcalde- y ahora, una vez que su propio Gobierno acaba de hacerlo efectivo, no le queda ninguna bandera que sostener en Aragón. Lo mejor que puede hacer es dejar paso a alguien que, al menos, demuestre más valor que él a la hora de defender nuestra tierra”.

Alcalde ha lamentado la tranquilidad con el Gobierno de Zapatero ha llevado a cabo la aprobación por Decreto del trasvase del Ebro a Barcelona. “Esto sólo demuestra una cosa –afirmó- que en Madrid estaban seguros de que no tendrían oposición del Gobierno de Iglesias porque estaban al tanto de lo que iba a ocurrir y ya habían dado su aprobación”

Alcalde asegura que la actitud corderil de Iglesias deja en evidencia que la seguridad de la vicepresidenta y de la ministra de Medio Ambiente respecto al resultado del Informe está perfectamente asentada en el visto bueno previo que Iglesias ha dado a este trasvase del Ebro. “No es de recibo que se deje pisotear –asegura- y por extensión que permita que nos pisoteen a todos los aragoneses, con la impunidad con que lo están haciendo, cuando en Aragón –añade- hay cientos de pueblos que todos los años deben ser abastecidos con cisternas y el Gobierno de Zapatero no nos ha dedicado siquiera unas palabras de ánimo. ¿Cuál es la deuda de Iglesias con este Gobierno antiaragonés? ¿Por qué no moviliza ahora a la sociedad para demostrar a Zapatero que no nos gusta cómo está haciendo las cosas?”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00