Deportes

Un discutible penalti impide la victoria del Huesca en Guijuelo

Un empate (1-1) que debió ser un triunfo azulgrana de no haber sido por la decisión del colegiado de señalar una pena máxima dudosa a favor del Guijuelo que niveló el marcador en el segundo tiempo. Ripa marcó el 0-1 para un Huesca que recuperó las buenas sensaciones y volvió a dar muestra de su solidez en el juego. La expulsión de Sorribas obligó a los oscenses a jugar con un hombre menos en la recta final del encuentro en la que el Guijuelo apretó en busca del triunfo.

El partido estuvo marcado también por las condiciones del campo ya que la lluvia caída durante todo el choque e incluso el granizo lo dejaron como una piscina. El colegiado decidió retrasar el comienzo de la segunda mitad por ello e incluso se podía haber llegado a suspender puesto que el césped artificial estaba totalmente anegado.

Había muchas ganas por saber como reaccionaría el conjunto de Onésimo tras el varapalo de Lemona y la verdad es que el Huesca volvió a ser el de antes y en la primera mitad consiguió además, por mediación de Ripa, marcar tras cuatro partidos de sequía goleadora. La lástima es que la discutible decisión del colegiado de señalar un penalti dudoso a Sorribas sobre un jugador local significó el empate en el minuto 70’ y la tarjera al centrocampista oscense que luego vio la segunda y dejó al Huesca con 10 cuando quedaban 15’ en los que no quedó otra que salvar la situación y tener que conformarse con un empate que sabe a poco.

La SD Huesca se acerca a la clasificación para la fase de ascenso y se coloca con cinco puntos de ventaja más el golaverage con el quinto clasificado cuando quedan cuatro jornadas para el final. Sigue siendo tercero con 60 puntos y por arriba están la Ponferradina con 62 y el Zamora con 61, tras empatar este domingo en el duelo directo entre ambos.

El sábado que viene visitará el Alcoraz el CD Logroñés en un partido donde Onésimo no podrá contar con Sorribas y Eduardo por sanción por lo que Larrosa ocupará la portería azulgrana. La clasificación para el play-off pasa por el Alcoraz en los dos próximos encuentros consecutivos con Logroñés y Guadalajara.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00