Actualidad

Huesca acoge este martes el acto institucional de celebración de San Jorge

El acto institucional de celebración de la festividad de San Jorge, el patrón de Aragón, se adelanta en Huesca a este martes, 22 de abril. Será a las 12.00 del mediodía, en el Museo Provincial. Además, durante la jornada del miércoles, habrá multitud de actividades organizadas por el Gobierno de Aragón y por el Ayuntamiento de Huesca.

El día 23 de abril, a partir de las 9.00 horas, se celebrará el Día del Libro en los Porches de Galicia. A las 9.30 horas, tendrá lugar la Diana de San Jorge, en el Palacio de los Deportes y desde las 10.00 horas, habrá una zona joven en el cerro de San Jorge. El Parque Miguel Servet acogerá juegos tradicionales altoaragoneses desde las 10.00 horas. Por último, desde las 11.00 horas, habrá teatro infantil, pasacalles y música tradicional en el cerro de San Jorge.

Por su parte, el Ayuntamiento de Huesca celebra San Jorge con el ciclo "Aragón, tierra abierta" desde el pasado viernes. Para este martes, la programación incluye un concierto de la pianista oscense Lourdes Cabrero, a las 20.00 horas, en el Centro Cultural Matadero. El miércoles, el día de San Jorge, habrá un Festival de teatro infantil desde las 11.00 horas, en el cerro de San Jorge, con entrada libre.

EN ZARAGOZA, EN EL PASEO DE LA INDEPENDENCIA

El Gobierno de Aragón también organiza el próximo 23 de abril numerosos actos para invitar a todos los aragoneses a celebrar en el Paseo de la Independencia el Día de Aragón. Así, desde las diez de la mañana hasta última hora de la tarde, el centro de Zaragoza acogerá diversos actos de animación callejera y un espacio dedicado al libro, protagonista también del 23 de abril.

Así, las últimas publicaciones del CELIA “El rastro del gigante” de Sergio Lairla y Ana G. Lartítegui, dirigida a público infantil que trata de la leyenda del Caco en tierras del Moncayo, y el facsimil del catálogo de la exposición de Goya realizada en el Museo de Zaragoza en 1928, para adultos, estarán disponibles en las casetas del Día del Libro instaladas en toda la comunidad de manera que se regalen con la compra de un libro.

Igualmente, se ha editado con motivo del Día de Aragón un libro realizado por el CAREI (Centro Aragonés para una Educación Intercultural), dependiente del Departamento de Educación, Cultura y Deporte. Sus autores, Martín Pinos Quílez y Manuel Pinos Quílez, defienden los valores de la interculturalidad y condenan, con un manifiesto final, las actitudes racistas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00