Deportes

Victoria de C.A.H. y permanencia del Boscos en 1ª Nacional de baloncesto

A falta de una jornada para la finalización de la liga regular ya se ha confirmado que la próxima temporada habrá de nuevo dos equipos de la capital en la competición, a pesar de que todavía faltan partidos aplazados por disputarse. Mientras el Club Atletismo Huesca vencía en su choque ante el Club de Tiro, el Boscos caía ante El Salvador pero la derrota de Tudela certificaba la permanencia de los colegiales. El único representante altoaragonés que luchará por el título será el C.B. Barbastro que volvía a perder y se encuentra en un mal momento de la temporada a dos semanas de iniciar las eliminatorias por el campeonato.

El Club Atletismo Huesca se despedía de sus aficionados con victoria por 73-68 ante el Club de Tiro en un partido trepidante con alternancias en el marcador. Los de Nacho Gella comenzaron muy bien el encuentro con amplias ventajas que los zaragozanos fueron capaces de neutralizar y posteriormente fueron ellos quienes dieron un tirón en el marcador llegando al descanso 12 puntos arriba. La segunda parte fue otra historia y los oscenses con un juego rápido y mejor defensa supieron remontar y rematar el partido en los últimos instantes desde la línea de tiros libres.

El Boscos no pudo vencer en casa ante un rival que estará luchando por las primeras posiciones hasta el final como son los zaragozanos de El Salvador. Los bosquistas lo intentaron pero no pudieron hacer nada ante el juego de los visitantes que se mostraron superiores en todo momento. Los de Toño Luna disputarán finalmente este viernes el partido aplazado ante Universidad de Zaragoza y acabarán la temporada en casa del Club de Tiro ya relajados con la permanencia en el bolsillo.

Quien no pasa por un buen momento es el C.B. Barbastro de Joaquín Arnal que caía en su visita a la pista del Stadium Casablanca 87-70. Un choque dominado de principio a fin por los locales. Los barbastrenses lo intentaron llegando a acercarse en el marcador en diversas ocasiones aunque no fueron capaces de remontar definitivamente. Los del Vero recibirán el día de San Jorge a las 12:00 horas al Club Atletismo Huesca en partido que se aplazaba en su día.

En el resto de categorías cabe destacar la victoria de Peña la Murga 54-51 frente a El Olivar en 2ª Aragonesa. En esta competición el Boscos perdía en casa 67-77 ante Escolapios. En 1ª Aragonesa femenina el C.B. Barbastro logró ganar en la pista de Escolapios 66-72.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00