Candanchú afirma que las negociaciones con ARAMON "van lentas"

2005092929 roldan.JPG

Candanchú ha cerrado sus puertas dando así por concluida la temporada de nieve en Aragón. En esta estación del Valle del Aragón la temporada ha sido “aceptable”. Mientras continúan las negociaciones para la integración de Candanchú en ARAMON, unos trámites, que según ha afirmado el director de esta estación, Eduardo Roldán, “van, pero van lentos”.

Audio sin título

Eduardo Roldán ha indicado que son muchas personas las afectadas en estas negociaciones para que Candanchú se integre en el holding de la nieve aragonesa, desde la propia estación hasta los municipios y empresarios de la comarca, por lo que “se deberían realizar los más rápidamente posible en beneficio de todos”. De momento, las conversaciones, según ha señalado Roldán, “van, pero van lentas”.

Con relación a la temporada de esquí 2007/ 2008, que acaba de concluir, Eduardo Roldán ha indicado que en Candanchú ha sido “aceptable”, ya que el no haber podido abrir en el puente de la Constitución e Inmaculada por falta de nieve ha sido un lastre que se ha arrastrado durante toda la campaña. Roldán ha señalado que esta temporada que finaliza "ha sido mejor que la pasada, que fue catastrófica, pero ligeramente inferior en cuanto a número de esquiadores que la 2005/2006”, en la que Candanchú abrió 145 días de temporada contabilizando alpino y fondo y los esquiadores sumaron un total de 325.000 .

Atrás quedan ahora cinco meses de intensa actividad, pero los trabajos en Candanchú van a continuar en los próximos días, porque ahora hay que recoger todo el material y dejarlo todo dispuesto para la temporada estival. Además, continúan las negociaciones con ARAMON para la posible inclusión de Candanchú en el holding de la nieve aragonesa, un tema que preocupa a los residentes de la zona y que ya lo han manifestado a lo largo de esta temporada invernal a través de asociaciones de empresarios y comerciantes de la Jacetania, además de la asociación turística.

Comentarios