Actualidad

Airon Club de Monzón gana el provincial de invierno de natación

Se celebró en la piscina municipal de Jaca, la 4ª y última jornada de los campeonatos provinciales de natación de invierno, que organiza la Asociación de Clubs de Natación de la Provincia de Huesca y que fue auspiciada por el Club Natación Jaca. Unos 250 nadadores se dieron cita en la pileta con una perfecta organización por parte del club anfitrión y del servicio municipal de deportes.

Desde el punto de vista deportivo el club jaqués, anfitrión de la prueba, tuvo una buena actuación obteniendo 363 puntos y consolidando la 4ª plaza en la clasificación final, de un campeonato que ganó el Airon club de Monzón quedando en segunda posición los Grupos de Montaña de Sabiñánigo y tercero el Club Natación Fraga.

Los 60 nadadores jacetanos que acudieron a la competición consiguieron un total de 13 medallas, destacando Maria Puig que fue 3ª en 50 braza promesas B y 1ª en 25 mariposa, Alba azón 2ª en 25 mariposa promesas C, Alicia garrido 2ª en 25 mariposa promesas B, Andrea gracia 2ª en 50 mariposa y 1ª en 50 libres en la categoría absoluta, Marcos Prades 3ª en 100 libres y 2ª en 50 libres absoluto, Cristina García 3ª en 100 libres junior, Mara Puyuelo 1ª en 100 libres y 3ª en 50 libres absoluto, Chema Laín 3ª en 50 libres absoluto y Virginia Monge que quedó 2ª en 50 libres categoría infantil. Nuevamente las nadadoras de la categoría Promesas B quedaron en 1ª posición en la prueba de relevos de 4 x 25 estilos, ganando con autoridad un relevo en una categoría disputadísima.

Se cerró el acto con la entrega de medallas, a la que asistieron en Alcalde de Jaca y el Teniente alcalde, poniendo fin al Campeonato Provincial de Invierno. La siguiente cita serán los campeonatos de Verano que se celebrarán a lo largo del mes de julio y agosto.

Antes del comienzo de las pruebas, se leyó un comunicado de apoyo y solidaridad con los trabajadores del Hospital de Jaca por el contencioso que mantienen con el Salud, al cual se adhirió también la Asociación de clubs de la Provincia.

Durante la jornada se repartió a todos los nadadores camisetas y pines de la campaña Juega Limpio, y se informó a todos los participantes de los principios de esta campaña que pregona los buenos valores y las buenas prácticas deportivas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00