Deportes

Podium de Michel Pascual en la CRI de los Campeonatos de España de ciclismo para policías y bomberos

El pasado fin de semana se celebro el “ V Campeonato de España de Ciclismo en Carretera para policías y bomberos”, en la localidad gerundense de Lloret de Mar, con una participación de 143 corredores venidos de toda la geografía nacional, como representantes de la ciudad de Huesca se desplazaron Juan Carlos Cofrades y Michel Pascual.

El primer día se celebró una contrarreloj individual entre las localidades de Tossa de Mar y LLagostera, con una distancia de 14 kilómetros, en la que ganó el corredor del Goerna, Félix Valcarcel, de la Policía Foral de Navarra a una media de 43.41 km/h, en esta prueba Cofrades se clasificó en su categoría en el puesto 18 y Michel Pascual hizo tercero en su categoría rodando a 43.10 km/hora.

El segundo y último día era la prueba en ruta, entre Lloret y Lloret, con una distancia total de 112 kilómetros y unas condiciones climáticas bastante malas ya que hacia muchísimo viento y eso hizo que desde el pistoletazo de salida, se montasen continuos abanicos, eso unido a que el perfil era muy plano, muchísimas rotondas, pelotón numeroso, y que se salió muy rápido ( 47 km/h, en la primera hora ) propicio muchos nervios y numerosas caídas. A falta de 22 kilómetros para meta se escaparon tres corredores, entre los que se encontraba Koldo Gutiérrez, recientemente ganador de la Vuelta a Cantabria, un bombero de la Comunidad de Madrid y un Mosso d´esquuadra, posteriormente saltaron dos mas, uno de ellos el ganador de la CRI del día anterior Félix Valcarcel y por detrás se formaba un grupo de 17 unidades entre los que se encontraba el oscense Michel Pascual; finalmente la victoria fue para el corredor David Simarro (Bombero de La Comunidad de Madrid) segundo Koldo Gutiérrez (Ertzaintza) y tercero. Valcarcel (Policía Foral; Michel Pascual hizo 5º de su categoría y Cofrades se retiro.

Cofrades al termino de la prueba declaraba: “Mi rendimiento  ha sido más bajo del esperado. Era consciente que siete años sabáticos en el ciclismo y cuatro meses y medio de preparación no son suficientes para llegar como en mis mejores tiempos. Los tres primeros meses han sido para crear una base fondo y el trabajo específico de intensidad lo he llevado muy progresivo al no tener base de temporadas anteriores. La contrarreloj quizás era muy pendiente para mis condiciones de rodador y más sin mi peso de forma adecuado, pero mantuve mi ritmo de forma regular todo el trazado, terminando el 18 de mi categoría. La prueba en línea se salió con mucha intensidad y me costó mucho esfuerzo acoplarme al ritmo de la competición, en el momento que perdí el contacto con el grupo de cabeza tras los continuos ataques que me sacaron de punto, decidí abandonar la prueba ya que me encontraba extenuado. Ha partir de ahora tendré que ponerme las pilas y seguir trabajando en mi progresión para encontrar mi punto de forma”

Por su parte Michel Pascual, comentaba que “todo es mejorable, pero bueno, siendo un Campeonato de España, poder subir al podium siempre es importante y es para estar contento, la verdad es que tuvo muy buenas sensaciones en la crono y también me animo mucho el doblar a dos corredores, eso siempre te da un punto extra de motivación; en cuanto a la prueba en línea sufrí muchísimo ya que era muy plana y fuimos toda la jornada ‘encunetados’, para intentar hacer cortes debido al viento, y eso propicio numerosas caídas; por lo que llegar a meta en 5º posición de mi categoría sin haberme ido al suelo, colma totalmente mis aspiraciones. A partir de ahora unos días de descanso y después a preparar los Campeonatos de Europa que se celebraran en Pontevedra a finales de junio”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00