Actualidad

La Hermandad del Primer Viernes de Mayo de Jaca inaugura la exposición "Mi antiguo colegio"

Este martes comienzan las actividades de la Hermandad del Primer Viernes de Mayo con la inauguración a las ocho y media de la tarde de la exposición “Mi antiguo colegio”, que se podrá visitar en el Palacio de Congresos hasta el día 1 de mayo. En ese mismo acto se presentará la revista “Algo nuestro” y se entregarán los premios del III Concurso de dibujo convocado por la Hermandad.

Las actividades continuarán este jueves con la celebración de la Junta General de la Hermandad del Primer Viernes de Mayo, a las ocho de la tarde en el Salón de Ciento del Ayuntamiento. Y este sábado, día 26, se celebrará el undécimo Encuentro de Amigos de esta fiesta, a las nueve y media de la noche en el Restaurante del Palacio de Congresos. Se homenajeará a Antonieta Hijós Larraz y se elegirá al Amigo del Primer Viernes de Mayo del próximo año.

Este año se celebra el 1248 aniversario de la batalla de la Victoria. Los actos centrales son similares a otros años, centrándose en la mañana del Primer Viernes de Mayo, el día 2 de mayo. Entre las novedades, con motivo del 25 aniversario de la presencia de Elche en la fiesta de Jaca, 150 escuadristas de Elche estarán en Jaca. El día 1 realizarán la entrada cristiana y el día 3 realizarán la entrada mora.

La víspera de la fiesta, el jueves día 1, se adelanta a las seis de la tarde el acto de la Hermandad que se celebra en el Palacio de Congresos, donde este año se quiere realizar un Homenaje a la comarca de la Jacetania y la entrega de escarapelas a los escuadristas merecedores de ese honor. También ese día la historiadora Belén Luque, colaboradora de Radio Jaca, pronunciará una charla sobre la historia de la Ermita de la Victoria y la Virgen de Mocorones y la Banda Santa Orosia ofrecerá su tradicional concierto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00