Nueva cita al más alto nivel de fútbol sala en Jaca

Este fin de semana, del viernes al domingo, se celebra en Jaca el Campeonato Nacional de Selecciones Territoriales para categorías Senior y Juvenil Masculina y Femenina absoluta. Una cita en la que van a participar doce equipos, cuatro por categoría, y que organiza la Federación Aragonesa de Fútbol Sala y el Ayuntamiento de Jaca y que cuenta con la colaboración del club jaqués de fútbol sala, Estanco Martín Charumba.

Las selecciones de Aragón, Extremadura, País Vasco y Galicia competirán por el título en categoría senior y juvenil masculina. Y las de Castilla La Mancha, Galicia, País Vasco y Aragón en femenina absoluta. Los partidos se jugarán en los polideportivos Olimpia y Monte Oroel de Jaca.

Para Francisco Las, secretario general de la Federación Aragonesa de Fútbol Sala de Aragón, ‘se ha elegido Jaca por varias razones, porque la Federación Aragonesa cumple sus bodas de plata y porque hace nueve años se celebraron en Jaca unos campeonatos de clubes y la experiencia fue muy buena’.

En cuanto a las expectativas deportivas, Les ha indicado que ‘Aragón ya posee tres títulos en la categoría senior masculino y cuatro en juvenil masculino, y dos subcampeonatos en categoría femenina, por lo que el objetivo es revalidar alguno de los títulos que ya se tienen y por qué no, conseguir el primer campeonato femenino’.

Para el alcalde de Jaca, Enrique Villarroya, ‘la realización de este tipo de eventos son sin duda muy importantes para la ciudad, no sólo para el deporte, sino también por el aspecto dinamizador y de ocupación que tienen. Jaca es un lugar óptimo para la realización de estas actividades, porque además de instalaciones deportivas, Jaca dispone de infraestructuras hoteleras y hosteleras para acoger a la gran cantidad de personas que se mueven con estos Campeonatos’.

Comentarios