Deportes

Los judokas altoaragoneses consiguen 12 campeonatos de Aragón en los Juegos Escolares

Se disputó en Zaragoza la fase final de los XXV Juegos Escolares de Aragón de Judo, con la participación de los cuatro judokas alto aragoneses por cada categoría de peso que habían obtenido su plaza en el campeonato provincial celebrado en Binéfar el pasado día 12. A ellos se añadían los medallistas del provincial de Zaragoza-Teruel y de esta forma se completaban los ocho finalistas participantes en cada una de las categorías.

Los deportistas altoaragoneses tuvieron una destacadísima actuación con 12 campeonatos de Aragón y una larga lista de medallas en las diferentes categorías.

Estos jóvenes altoaragoneses, al proclamarse campeones de Aragón, acceden directamente a la fase final del Campeonato de España Escolar y de la Juventud, a celebrar en Murcia los días 22 a 25 del próximo mes de mayo.

Previamente a este campeonato el sábado 19 se disputó en Jaca el campeonato provincial de categorías benjamín y alevín, donde se cumplieron todos los pronósticos y se contó con la participación de 265 judokas, que disfrutaron de una actividad formativa y participativa. Este evento es destacable, no solo el importante volumen de participantes, sino por el alto nivel de ocupación de las gradas del pabellón, en la que es probablemente la mayor afluencia de público registrada a un evento de judo en la provincia de Huesca.

Resultados:

INFANTL MASCULINO

-42 KG JACOBO LANAU (SAMURAI)

-46 KG MARCOS NADAL (BINEFAR)

-60 KG VICTOR ATARES (BINEFAR)

INFANTIL FEMENINO

-44 KG MARIA MONESMA (IBON)

-52 KG HELENA ROBRES (IBON)

-57 KG MARTA FERRER (BINEFAR)

CADETE MASCULINO

-55 KG DANIEL GARCIA (KANPAI)

-60 KG GERMAN MENSA (BINEFAR)

-73 KG ALVARO PASCUAL (BINEFAR)

+81 KG SERGIO BISTUER (BINEFAR)

CADETE FEMENINO

-57 KG CRISTINA ALASTRUE (IBON)

-70 KG MARINA RIVAS (AINSA)

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00