Deportes

La clasificación del Huesca para la fase de ascenso pasa por el Alcoraz

De los cuatro partidos que quedan para terminar la liga, tres son en el propio terreno de juego y dos de forma consecutiva lo que puede permitir a la SD Huesca asegurarse un puesto para la fase de ascenso en las dos próximas semanas. El fin de semana que viene se recibe al CD Logroñés, finalmente el domingo a las 18 horas, y al partido siguiente al Guadalajara y tal como están las cosas, con seis puntos seguro e incluso con alguno menos, dependiendo de otros resultados el objetivo estaría cumplido.

El equipo recuperó las buenas sensaciones en Guijuelo donde jugó un partido muy comprometido por las condiciones del estado del terreno de juego y tan solo una polémica decisión arbitral y la falta de fortuna impidieron el triunfo oscense y tener que conformarse con un empate que sabe a poco. Lo importante era ver como reaccionaba el equipo tras las dudas que se vieron con el Lemona y en ese aspecto se ha visto que la plantilla sigue dando la misma sensación de solidez y que todo se tiene que quedar en una mala tarde como la que se tuvo en el Alcoraz.

La recta final se presenta muy interesante puesto que desde el Guijuelo que es décimo al Baracaldo que es cuarto hay cinco puntos de ventaja por lo que hay muchos equipos con opciones todavía. En el caso del Huesca, ganando al CD Logroñés el fin de semana que viene se daría un paso ya definitivo puesto que los que vienen por detrás están obligados a sacar todos los puntos que quedan por lo que tanto Ponferradina como Zamora y Huesca lo tienen mucho mejor y la lucha de estos tres puede estar en definir esos tres primeros puestos.

Además de Logroñés y Guadalajara en casa, al conjunto de Onésimo le queda visitar al Osasuna B que puede estar ya descendido en la penúltima jornada y recibir para cerrar la liga al Bilbao B en el Alcoraz. Un equipo también está luchando por la permanencia.

El principal objetivo sigue siendo recuperar efectivos ya que las lesiones y problemas físicos están castigando mucho al Huesca en estas últimas semanas. Además hay que añadir las sanciones de Sorribas y Eduardo para esta semana por lo que no estarán el domingo. En el caso de la portería supondrá una nueva oportunidad para el portero oscense Jorge Larrosa.

La buena noticia es que Sastre ya reapareció y que Rico parece que está ya también en mejores condiciones. La semana irá despejando dudas con otros jugadores como Rodri (que guardó descanso) o Ripa que se retiró con molestias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00