Economía y negocios

Ángel Anoro: "Comurbano ha dejado unas joyas muy interesantes"

El pasado cinco de abril terminaban las valoraciones del Proyecto Comurbano, que se desarrollaba en las comarcas del Somontano, Cinco Villas, y Bajo Aragón. Las nuevas actuaciones serán próximas reuniones entre los miembros para hablar de dichas valoraciones, y así intentar difundir los aspectos destacados, y usar las herramientas adquiridas gracias a este proyecto. Ángel Anoro, miembro de la mesa dinamizadora Barbastro Comercio Activo y responsable del área del comercio en la Asociación de Empresarios de Barbastro, afirma que “Comurbano ha dejado unas joyas muy interesantes”.

Recientemente el proyecto fue evaluado en Zaragoza, y aprobó dicho examen “con una nota importante”. Tras ello, desde el Gobierno de Aragón, a través del INAEM, felicitó a los responsables, ya que “en un primer momento se veía difícil que la idea se desarrollara, y finalmente obtuvo un grado de ejecución del 85 %”.

Desde la concejalía de Comercio de Barbastro se destaca que “es un proyecto muy novedoso porque no hay nada de este estilo”, y como afirma Ernesto Cancer, concejal responsable de la citada área, “”es un gran reto, ha sido un trabajo muy teórico, de análisis, y ahora se avecina la etapa de difusión y del buen uso de las herramientas obtenidas”.

Comurbano se define como un proyecto de adaptabilidad de empresas y trabajadores del pequeño comercio a los cambios estructurales y al uso de las tecnologías de la información y la comunicación. Participaban en esta iniciativa comercios de las tres comarcas involucradas en las que participa la del Somontano. De acuerdo con esta línea de acción, uno de los objetivos del proyecto era favorecer e impulsar el uso y el desarrollo de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC), aprovechando estas tecnologías para desarrollar nuevos modelos de negocio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00