Actualidad

Chunta reivindicará en San Jorge "No al trasvase"

Chunta Aragonesista realizará en diferentes puntos de la provincia de Huesca unas jornadas lúdico-reivindicativas en el día de San Jorge. Chunta pide una respuesta masiva de todo Aragón contra el trasvase en general y contra el de Barcelona en particular. El día de San Jorge ha sido la fecha elegida como el día de los aragoneses y el día en el que se quieren reivindicar los derechos estipulados en el Estatuto de Autonomía de Aragón en una jornada lúdico-festiva.

El trasvase del Ebro a Barcelona va a suponer una inversión de más de 180 millones de euros y va a retirar del caudal del río más de 50 hectómetros cúbicos, según ha explicado el Secretario de Política Local de CHA, Salvador Aríste. Chunta quiere que la jornada lúdico-reivindicativa de este miércoles sea una primera piedra en el camino para que todo Aragón vuelva a gritar contra el trasvase, como ya lo hicieran en Madrid 400.000 aragoneses contra el Plan Hidrológico Nacional.

El 23 de abril, en la fiesta de Aragón se celebrarán actos organizados por CHA contra el trasvase en diferentes lugares emblemáticos de la provincia como en Mequinenza, Boltaña, en Santa Cilia de Jaca, en los Monegros o en la Plaza de Navarra de Huesca. En estos actos, que ha organizado Chunta, se invitará a todos los asistentes a un vermú.

CHA explicaba que la actitud del PSOE Aragón y del PAR ha sido engañosa, débil y sumisa, ya que los aragonesistas denuncian que el trasvase era conocido por estos partidos y que no han hecho nada para evitarlo.

Huesca: Plaza de Zaragoza. A partir de las 11 horas bermú popular y acto reivindicativo “Exprésate contra el trasvase”.

Monzón: Pasaje Loarre (junto al río Sosa). A partir de las 11 horas bermú popular contra el trasvase.

Sariñena: Puente del Alcanadre. A las 12’30 horas acto reivindicativo “Trasvase NO”. Posteriormente vino aragonés en la sede de CHA-Monegros, sita en C/ Santamaría 9 bajos.

Binéfar: Plaza del Quesito de Binéfar. A partir de las 10’30 horas bermú popular contra el trasvase.

Santa Cilia: Parque Fluvial. A partir de las 12 horas bermú popular contra el trasvase.

Boltaña: Plaza Mayor. A partir de las 11’30 horas bermú popular y a las 13 horas acto reivindicativo contra el trasvase en el puente de la Gorga del Ara.

Barbastro: Plaza del Mercado. A partir de las 12 horas bermú popular contra el trasvase.

Mequinenza: A las 12 horas acto reivindicativo junto al Ebro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00