Alejandro López y Jorge Mancebón acuden al Campeonato de España Universitario de natación

Hasta el próximo jueves se celebran en Almería en las piscinas del Complejo Deportivo Las Almadrabillas, los campeonatos de España de Natación Universitarios para estudiantes de primer a tercer ciclo, tanto en categoría masculina como en femenina, organizado por el Consejo Superior de Deportes, Universidad de Almería, Federación Española de Natación y en colaboración con la Federación Andaluza de Natación. A esta cita y en representación de la provincia de Huesca y por la Universidad de Zaragoza acuden los nadadores del C.A. Huesca-Radar, Alejandro López Gaona y Jorge Mancebon Gil.

Todos estos nadadores han conseguido las mínimas exigidas por la Federación Española de Natación en colaboración con la Federación Andaluza de Natación para poder participar en dicho campeonato.

Para al nadador Jorge Mancebon del C.A Huesca-Radar esta será su segunda participación en un Campeonato de España de estas características después de participar en Córdoba el año pasado. Es estudiante de segundo año de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Jorge participa en dos pruebas individuales. Este martes lo hace en la prueba de los 100 libres y en la jornada del miércoles en los 50 libres. Su objetivo es la mejora de marcas e intentar conseguir las mínimas para poder participar en el Campeonato de España de verano.

Para el nadador Alejandro López este será su primer campeonato universitario ya que es estudiante de primer año de Medicina y al igual que su compañero Jorge nadara las pruebas de los 100 libres y los 50 libres. Este nadador ya cuenta con la experiencia de otros campeonatos de España en categorías inferiores y por tanto su experiencia le puede reportar buenas marcas.

Estos nadadores acuden en un buen momento de forma ya que los últimos resultados obtenidos en los últimos campeonatos de Aragón así lo confirmaron, así como los resultados obtenidos en el último Trofeo Ciudad de Huesca celebrados este pasado fin de semana en que sus marcas fueron incluso mejores. Desde el Club Atletismo Huesca se espera que ambos puedan hacer un buen campeonato y seguir ampliando el palmarés de la natación altoaragonesa que está viviendo uno de sus mejores momentos.

Comentarios