Gran actuación de los juniors del Huesca La Magia en San Sebastián y Oviedo

Este fin de semana los juniors del equipo ciclista altoaragonés han cosechado una gran actuación en las carreras de San Sebastián y Oviedo, y solo la mala suerte les ha impedido que todavía hubieran subido un peldaño más en esa clasificación de excelente.

El sábado se celebró la Clásica de San Sebastián la primera prueba de Copa Federación, con ganadores tan ilustres como Alejandro Valverde en su palmares. Con todas las selecciones autonómicas y diversos equipos vascos completando un pelotón de 165 corredores. Los juniors del Huesca La Magia integrantes de la selección aragonesa (Dani Iglesias, Javier Casalé y David Diañez), se mantuvieron siempre en el grupo de cabeza entrando en este primer grupo David Diañez en el puesto 21 y Dani Iglesias en el 24. Una avería mecánica impidió la llegada a meta de Javier Casalé. Caso de no haberse producido esta circunstancia se hubiera acabado en el cuarto puesto por equipos entre 35 escuadras. Aun así, se consiguió un meritorio noveno puesto.

Al día siguiente domingo el equipo Magia de Huesca integrado por Dani Iglesias, Javier Casalé, David Diañez, Jorge García y Fernando Compaire disputó la primera prueba de la Copa de España en Trubia, Asturias, codeándose con los mejores de España de la categoría Junior.

En las durísimas rampas del Puerto Moravia (8 Km. al 7,5% con tramos al 13%) se fue escapado el andaluz Pablo Lechuga gran favorito de la prueba, seguido a distancia por Eric Pedrosa y Domenech. Detrás los corredores iban subiendo en pequeñísimos grupos y en el primero de ellos entre los diez primeros se mantenían Dani Iglesias y David Diañez. Todo hacia prever que por primera vez dos corredores de equipo oscense estuvieran entre los diez mejores de España en la línea de meta, pero la mala suerte hizo que en la bajada con abundantes y peligrosas curvas, Dani Iglesias sufriera una caída que le dejó maltrecha la rodilla y tuvo que ser evacuado en ambulancia.

La carrera prosiguió y Diañez consiguió mantener el octavo puesto general y primero de primer año, entrando en otro grupo más retrasados Javier Casalé y Jorge García. Fernando Compaire, Junior de primer año no pudo acabar la carrera. En resumen un gran fin de semana y solo la mala suerte de Javier Casalé el sábado y Dani Iglesias el domingo privó al equipo de alcanzar cotas mas altas en la clasificación. No obstante este equipo podrá dar excelentes resultados a lo largo de esta temporada.

Comentarios