Cultura y sociedad

Recital de piano en el ciclo RADAR Huesca con Lourdes Cabrero

Dentro de la programación del ciclo Aragón Tierra Abierta e incluido en el programa Radar Huesca, la pianista Lourdes Cabrero ofrecerá este martes un recital en el Centro Cultural del Matadero. Será a las 20 horas, con entrada libre hasta completar el aforo.

Lourdes cabrero nació en Huesca en 1979. Comienza sus estudios musicales en el Conservatorio de la capital oscense a los siete años. Paralelamente los perfecciona con Miguel Ángel Tapia. Posteriormente, ingresa en el Conservatorio Superior de Música de Zaragoza donde finaliza el Grado Superior de Piano bajo la dirección de Ignacio Marín.

A los 21 años obtiene tres licenciaturas: de Profesor Superior de Piano, de Música de Cámara y de Solfeo. Amplía sus estudios de Piano con catedráticos del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y de la Escuela Superior de Música Reina Sofía. A lo largo de su carrera ha obtenido siempre excelentes calificaciones y premios, tanto a nivel académico como en concursos nacionales e internacionales.

Ha sido becada por Ibercaja y ha realizado más de treinta cursos de especialización musical con prestigiosos maestros mundiales. Su actividad concertística le ha llevado por importantes salas de toda España. Ha ofrecido numerosos conciertos en calidad de solista y como miembro de agrupaciones camerísticas, recibiendo elogiosas críticas. Ha tocado en ciclos de música invitada por instituciones como el Auditorio-Palacio de Congresos de Zaragoza, la Fundación Juan March, o la Sociedad Oscense de Conciertos.

Estrenó e interpretó obras compuestas por ella misma en la Real Capilla de Santa Isabel de Zaragoza, y desde los 19 años compagina su actividad concertística con la pedagógica en los Conservatorios de Zaragoza y de Huesca, donde actualmente trabaja como profesora de Piano.

Posee un amplio repertorio y, concretamente, en este recital interpretará obras de Bach, Mozart, Rachmaninov y Chopin, e incluirá dos guiños al ciclo Aragón Tierra Abierta, en el que se enmarca su actuación, al interpretar “Jota aragonesa” de Gottschalk y “Rapsodia aragonesa” de Enrique Granados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00