En julio, el Ayuntamiento de Huesca pondrá en marcha de manera progresiva el Palacio de Congresos

Palacio de Congresos, abril 08

El Consistorio Oscense no tiene previsto una inauguración al uso del Palacio de Congresos y Exposiciones hasta final de año. El auditorio será utilizado por la Expo desde el mes de julio hasta septiembre. Ya a finales de año, y en colaboración con el Gobierno de Aragón, se piensa llevar a cabo un gran espectáculo, el cual hará las veces de la puesta de largo del Palacio.

La idea inicial que baraja el equipo de gobierno municipal es que, en cuanto la obra esté finalizada, llevar a cabo unas jornadas de puertas abiertas para que todo aquel que lo desee pueda conocer el Palacio.

Posteriormente, ya en julio, los actos de la Expo serían los primeros en utilizar la infraestructura, de manera especial el auditorio, lo que comenzará a dar una idea del funcionamiento del mismo.

De todos modos, los actos de la Exposición serán en su mayoría conferencias o comparecencias públicas de diversas personalidades, es decir, actos que no suponen forzar las posibilidades del edificio y que se celebrarían en Huesca ya en el mes de julio.

Las fiestas de San Lorenzo serán un paréntesis en el funcionamiento del Palacio, para retomar la actividad Expo tras ese período, ya en septiembre.

En principio, pues, la prueba de fuego del Palacio se llevará a cabo con la organización de los eventos que Expoagua ha programado en Huesca de manera especial en los meses de julio y septiembre.

Así pues, en los tres primeros meses de entrada en funcionamiento del Palacio no está previsto una inauguración al uso, aunque sí se tiene pensado, junto con el Gobierno de Aragón como cofinanciador del proyecto, organizar un gran espectáculo que vendrá a dar la dimensión real del espacio escénico con que cuenta el auditorio, el mayor de la comunidad autónoma aragonesa.

De manera paralela, durante estos meses, trabajarán tanto la Fundación Huesca Congresos, constituida la semana pasada, como el ente gestor del Palacio, cuyos estatutos ha sido ya aprobados. La primera promocionará el Palacio y lo intentará llenar de contenido, la segunda entidad se encargará de la gestión del inmueble propiamente dicha.

Comentarios