Los libreros sacarán sus libros a la calle el 23 de abril

El día del Libro se celebra, como cada año, el 23 de abril. En Huesca, entre 12 y 14 libreros montarán sus puestos en los Porches de Galicia, para seguir cumpliendo con la tradición. Estarán desde primera hora de la mañana y hasta las 9 y media de la noche. Calculan que repartirán algo más de 4.000 claveles, que ofrecen a los compradores con cada libro que vendan. Además, los libros contarán con un 10% de descuento.

A pesar de todo el trabajo que lleva, la celebración del Día del Libro vale la pena, porque es en el que más libros se venden de todo el año.

Las grandes editoriales se fijan en esta fecha para realizar sus principales lanzamientos del año, esos libros que los lectores comprarán.

Ya se sabe que el gran éxito será para Carlos Ruiz Zafón que acaba de publicar su última novela, "El juego del ángel", que se espera que sea un best seller como su anterior "La sombra del viento".

El 23 de abril también es un día especial para vender libros sobre Aragón, sobre temática aragonesa o de autores de la tierra. Este año, autores oscenses como José Mª Azpiroz, con "La voz del olvido", sobre la Guerra Civil en Huesca, o Carlos Castán, con "Sólo de lo perdido" serán probablemente los más vendidos entre los temas de Aragón. Igualmente hay que destacar la monumental "Historia de Aragón", publicada recientemente por La Esfera, y coordinada por Eloy Fernández Clemenete.

La UNESCO decidió celebrar cada 23 de abril el Día Mundial del Libro por la coincidencia de que en ese día de 1616, fallecían dos monstruos de la literatura universal, Miguel de Cervantes y William Shakespeare.

Comentarios