Sociedad

Cruz Roja celebra una conferencia sobre la malaria, impartida por Luis Torres Sopena.

Una de las actividades previstas dentro del marco de la celebración del Día Internacional de lucha contra la Malaria, por parte de la Cruz Roja en Huesca, es la celebración de una Conferencia sobre la Malaria, que tendrá lugar esta tarde a las 20,00 en el Salón de Actos de la Sede de Cruz Roja Española en Huesca, impartida por Luis Torres Sopena.

Cruz Roja Española, está desarrollando una Campaña de sensibilización a favor de la erradicación de la Malaria que afecta a un 40 % de la población mundial y especialmente a los países más pobres.

Como es sabido, cada año, casi 3 millones de personas mueren a causa de esta enfermedad que además afecta especialmente a menores de 5 años, mujeres embarazadas y personas con VIH/SIDA.

Para los países en donde la malaria es endémica, el gasto público puede representar un 40 % del presupuesto destinado a salud.

Todos estos datos expuestos son una pequeña muestra de la necesidad de concienciar y sensibilizar a la sociedad en general sobre esta situación, favoreciendo que a nivel mundial se realice el oportuno esfuerzo y se fomente la colaboración entre países que permita la reducción de esta enfermedad hasta su total erradicación.

En consonancia con ello, desde Cruz Roja Española en Huesca tiene previstas diferentes actuaciones para dar a conocer esta realidad  a la Sociedad Oscense y sensibilizar a la población en este sentido que se iniciaron con la colaboración con los principales Clubes Deportivos de la capital para sensibilizar sobre la Malaria.

El día 25, viernes, se instalará una mesa informativa dentro de unas mosquiteras, ubicadas en los Porches de Galicia, celebrando el Día Internacional de Lucha contra la Malaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00