La Transmonegrina celebra su segunda prueba en Lanaja

primera prueba de la Transmonegrina , marzo 08

La lluvia obligaba a suspender la salida prevista para el pasado fin de semana en Lanaja y se decidió posponerla para este miércoles día 23. La “Transmonegrina” está organizada por la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte en colaboración con los ayuntamientos en cuyas localidades se desarrollan las diferentes pruebas.

La segunda prueba saldrá a las 8.30 horas desde el Campo de fútbol de Lanaja. Es de nivel medio y cuenta con una opción para iniciados de 42 kilómetros (4 horas de duración) y otra opción corta de 27 kilómetros (3 horas de duración). El recorrido es una ruta circular que presenta los motes cercanos a Lanaja. Partirá por el canal en dirección a la Aldea de la Abuela, pasará por el merendero de los cazadores, Valdelupo, y el pueblecito abandonado Peñalbeta. Bajará después en dirección Cuarto Nuevo para salir a la Val de los Escaneros, por donde se accede a Puyamicos, para volver de nuevo al punto de partida.

La Transmonegrina comenzó el pasado 30 de marzo en Monegrillo, con más de un centenar de ciclistas participantes y, tras Lanaja, continuará el 18 de mayo en Sena, el 20 de julio en Castejón de Monegros, el 3 de agosto en Alcubierre y el 21 de septiembre en Sariñena. La Transmonegrina se organiza por primera vez y nace con ánimo de continuidad. Se trata de una prueba no competitiva que “intenta ampliar el abanico de participación a toda la familia, ya que consta de circuitos para iniciados y no iniciados en este deporte”, según informó el consejero comarcal de Juventud y Deporte, Álvaro Amador.

Estas pruebas también pretenden “fomentar el conocimiento del territorio” , según el consejero comarcal, quien además ha subrayado la colaboración y organización a cargo de la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte de la Comarca de Los Monegros, junto a las asociaciones de BTT de Sena, Monegrillo, Alcubierre, Castejón de Monegros, Lanaja y Sariñena, y los ayuntamientos de las seis localidades monegrinas por las que discurren las pruebas. Amador ha destacado asimismo que la Transmonegrina, “intenta fomentar el deporte del ciclismo que cada día gana más adeptos en nuestra comarca, un territorio que presenta un envidiable marco natural para su práctica”.

Comentarios