Hinaco Monzón debuta con bajas en la Liga Nacional de Clubes de 1ª División

Atletismo Monzón

La armada roja se prepara para la primera jornada que se disputa el fin de semana que viene en Valencia donde los atletas montisonenses se enfrentar al AA Cataluña, Caja Jaén y Torret de Valencia. En principio el objetivo es asegurar la permanencia cuanto antes, aunque ya el año pasado se demostró que se puede aspirar a algo más. La gran novedad este año del Hinaco Monzón es Eliseo Martín, si bien no podrá estar en esta primera jornada al encontrarse en estos momentos recuperándose de la lesión que tiene y que finalmente no es rotura, sino una contractura de la que se le está tratando en Madrid.

Se cuenta con un equipo muy competitivo con una mezcla de juventud y experiencia que puede resultar clave y con muchas ganas de seguir en una Primera División donde hay equipos de un alto nivel. Este fin de semana puede estar marcado por las ausencias de algunos atletas puesto que habrá bajas, además de la de Eliseo Martín no estarán Javier Mariño o Xavi Caballero.

Hinaco Monzón se enfrenta a A.A. Cataluña que es cuarto en el ranking federativo con 28.071 puntos, Caja Jaén noveno y Torrent de Valencia decimoquinto. Hinaco Monzón es sexto por lo que si se realizan buenos resultados, como se espera, se podría conseguir la permanencia ya en esta primera jornada.

Desde el club montisonense, el presidente Javier Bordes indicaba a Radio Huesca Digital que “ este año el 2008 es un año apasionante para nosotros y que esperemos que culmine con la presencia de algún atleta en los Juegos olímpicos de Pekín y bueno en la Liga de Clubes esperemos terminar en ese segundo puesto que da derecho a pasar a la final de ascenso, donde llegamos un año, aunque en aquel caso eran 8 y ahora son 4 los equipos que se juegan ascender a División de Honor B”.

Sobre el estado de forma de los deportistas, “el equipo está bien bastante homogéneo, aunque esta primera fase llega muy pronto porque los atletas han terminado hace poco lo que es el campo a través y la pista cubierta y no estarán en condiciones optimas pero supongo que le pasará a todos los equipos igual”.

Está claro que Monzón se surte de sus propios atletas y esa es la clave del éxito: “El secreto es ir aguantando los veteranos como pueden. Algunos indispensables porque no tenemos gente en esas pruebas que les vayan sustituyendo e ir incorporando atletas jóvenes cadetes que van pasando a juveniles e incrementando el equipo con atletas que son los que fichamos todos los años y que son de la cantera”.

La primera cita este fin de semana para el Hinaco Monzón en lo que se presume una interesante temporada de pista al aire libre.

Comentarios