Actualidad

"El alcohol... tu peor pasajero"

Bajo este lema se pone en marcha en Jaca una campaña de concienciación para la prevención del uso de vehículos bajo los efectos del alcohol durante las celebraciones que tendrán lugar con motivo del Primer Viernes de Mayo. La campaña está organizada por el Ayuntamiento de Jaca, en colaboración con la Cruz Roja, Gobierno de Aragón, la Asociación Generación Espontánea y la Hermandad del Primer Viernes de Mayo.

En la mañana del Primer Viernes de Mayo muchas personas bajan al cementerio en coche. Con esta campaña se pretende evitar que las personas que hayan bebido en el almuerzo conduzcan. Fe Nieto, concejal de Acción social del Ayuntamiento de Jaca, ha explicado que se van a poner carteles informativos en diferentes Administraciones, centros sanitarios y educativos. En la mañana del Primer Viernes de Mayo, de ocho a once, la Cruz Roja instalará una mesa informativa junto al cementerio, donde las personas que lo deseen se podrán hacer gratuitamente la prueba de alcoholemia para comprobar si están en condiciones ó no de conducir.

Otra iniciativa que se va a llevar a cabo esa mañana es repartir bocadillos, sobre todo entre los más jóvenes, de 6 a 8 de la mañana también en la zona del cementerio, ya que según ha detectado la Cruz Roja cada año gente cada más joven baja al cementerio más temprano. El año pasado la Cruz Roja realizó seis traslados en ambulancia de jóvenes en coma etílico. Con el reparto de bocadillos, según ha indicado Fe Nieto, se pretende minimizar los efectos del alcohol.

Tanto desde el Ayuntamiento, como desde la Cruz Roja y la Hermandad del Primer Viernes de Mayo se ha insistido en que se disfrute de la fiesta, pero bebiendo con moderación y evitando, sobre todo por parte de sus padres, que los menores consuman alcohol.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00