Actualidad

Jaca publica la oferta educativa para el próximo curso 2008/ 2009

El Ayuntamiento de Jaca y el Consejo Escolar Municipal han editado una publicación en la que se recoge la oferta educativa para el próximo curso. Doce centros educativos ofertan enseñanzas de diferentes tipos y para todas las edades. En cuanto al proceso de escolarización no se registran problemas en secundaria y bachillerato, pero sí en educación infantil y primaria, ya que en el colegio público San Juan de la Peña se han solicitado más plazas de las ofertadas, un tema que deberá resolver la Comisión de garantía.

La concejal delegada de Educación del Ayuntamiento de Jaca, Adela Sanvicente, ha destacado que al margen de la enseñanza obligatoria, cada año hay más demanda en el Centro de Educación de personas adultas y en la Universidad de la Experiencia.

José Antonio Fau, secretario del Consejo Escolar municipal, ha indicado que Jaca oferta el número de plazas suficientes tanto en educación infantil y primaria como en secundaria, bachillerato y módulos formativos para que todos los alumnos puedan cursar los estudios que deseen. En cuanto al proceso de escolarización no se registran problemas en secundaria y bachillerato, pero sí en educación infantil y primaria, ya que en el colegio público San Juan de la Peña se han solicitado más plazas de las ofertadas, mientras que en otros colegios sobran plazas, un tema que deberá resolver la Comisión de garantía.

Fau ha indicado también que los módulos formativos de madera, automoción y administrativo están funcionando bien, al igual que el modulo de garantía social de operario de viveros y jardines, una demanda que puede aumentar cuando se cuente con una residencia de estudiantes en el IES Pirineos, cuando a medio plazo se acometa su ampliación. Actualmente se cuenta con la Escuela hogar que oferta 19 plazas. También está previsto ampliar en próximos años el IES Domingo Miral.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00