Luis Grasa (Pirenarium) se lleva el XXIII Trofeo San Jorge para cadetes

En el encuentro de Escuelas de Ciclismo, buena actuación del Lasaosa CC Oscense en el IV Trofeo San Jorge. En categoría promesa debut de Pablo Ara que acabó quinto de la general. En categoría principiante Álvaro Ibáñez y Javier Cruz siguen en su línea, Ibañez acabo cuarto de la general mientras que su compañero Cruz pese a una caída acabo en séptimo lugar.

En categoría alevín sigue el dominio de Olivan y Barceló. Mientras Olivan gano la gimkana y la general, Barceló gano la carrera en línea y fue segundo en la general. Su compañero Cañardo fue segundo en gimkana y noveno en la general y Merino, tras una excelente carrera en la que hizo una gran labor de equipo, acabo décimo de la general.

En categoría infantil Carlos Escuer del CC Fraga gano la gimkana y Adrián Cáncer del Lasaosa fue segundo. El triunfador de la categoría fue Sergio Pérez de la PC Edelweiss el cual hizo una buena gimkana, fue cuarto, y se llevo al sprint la carrera en línea. La carrera se desarrollo por el control que hubo en todo momento por los corredores fuertes de la categoría que echaban abajo cualquier intento de escapada llegando así al sprint. En la general el triunfo era para Pérez de la PC Edelweiss siendo segundo Adrián Cáncer del CC Oscense. El resto de altoaragoneses: séptimo Iban Yebra, decimonoveno Sergio Samitier, los dos del Lasaosa, y Carlos Escuer del CC Fraga acabo octavo.

Tras la reunión de escuelas se celebró el XXIII Trofeo San Jorge de cadetes organizado por la PC Huesca. Gran carrera tanto de Alejandro Olivan (Lasaosa CC Oscense) como de Luis Grasa (Pirenarium Peña Ciclista Edelweis).

La carrera se disputaba en el polígono Sepes en un circuito de unos 2,3 kms, dándose un total de 22 vueltas. De salida hubo dos vueltas de tanteo hasta que en la tercera saltaron del grupo Arcas, Olivan, un corredor del CAI y un Sadisa que fueron escapados hasta la sexta vuelta donde eran neutralizados En la siguiente vuelta atacaba Grasa y nuevamente Olivan seguido de Carlos Hernández y un corredor del CAI. Estos corredores en buena armonía fueron escapados doce vueltas hasta que fueron alcanzados por Arcas que había saltado dos vueltas antes. Poco después Arcas se fue en solitario esperando a su compañero Grasa entrando juntos en meta.

Olivan y el resto de escapados fueron neutralizados por el pelotón. Hay que destacar que para que la escapada tanto de Olivan como de grasa fructificase se debe a la buena labor que en todo momento hicieron los corredores tanto del CC Oscense como de la PC Edelweiss que iban en el pelotón, abortando cualquier intento de salto para echar abajo la escapada. Jesús Moreno, una de las bazas del Lasaosa, tuvo una avería a poco de iniciarse la carrera y aunque siguió en ella le fue imposible enlazar con el grupo de favoritos.

La clasificación de los altoaragoneses fue la siguiente:

1º Luis Grasa

2º Jorge Arcas

5º Jorge Pérez

10º Juan Alastrue

11º Borja García

19º Alejandro Olivan

22º Juan Afonso

23º David Ballesteros

24º Jesús Moreno

David Garzon de Pirenarium no pudo acabar la carrera

Comentarios