Buenas sensaciones para los corredores del Club Asamun en Camañas

Las condiciones meteorológicas hicieron que la primera prueba de la Copa de España de Carreras por Montaña-Gran Premio Buff Salomon fuera extremadamente dura. La lluvia y el viento no cesaron a lo largo de todo el fin de semana, provocando que el recorrido estuviera resbaladizo y peligroso, especialmente en la arista del Pico Palomera, punto culminante de la carrera, donde la niebla ha añadió dificultad al reducir la visibilidad de los corredores. Organizada por el Club de Montaña El Espino, la carrera salía del centro del pueblo de Camañas, siguiendo hacia monte abierto y barrancos para luego ascender a la cima del Pico Palomera (1.496 metros), alto más emblemático de la comarca. Una vez coronada, los atletas debían descender hasta regresar al punto de inicio, realizando un itinerario circular de algo más de 24 km de distancia y con un desnivel positivo de 1.050 metros.

En esta cita participaron cinco corredores del Club Asamun de Hecho, Toño Algueta que hizo el puesto 20, Santi Montes, que acabó en el puesto 38, Jorge Ortiz, puesto 70, Sergio San Gumersindo, puesto 86, y Kiko Aznarez en el 114. Los componentes del club altoaragonés en esa carrera estrenaron el nuevo material Lowe Alpine, y llamaron la atención de sus rivales, ya que no es habitual ver gente de un club tan modesto con la misma vestimenta. Todos ellos se han mostrado satisfechos con los resultados para ser la primera cita de la temporada, y esperan ya la próxima cita, que el Gran Premio Buff-Salomon el día 18 de mayo con la disputa de la Cursa de Muntanya de Paüls, en Tarragona.

Tal y como estaba previsto, la carrera fue muy rápida, con los corredores sufriendo las bajas temperaturas -unos 4ºC a la hora de la salida- y la molesta llovizna, que motivó que el terreno arcilloso aumentara la dificultad y el nivel técnico de la carrera.

Después de la salida, el grupo se fue estirando progresivamente hasta llegar a la cima del Pico Palomera, km 11 de la carrera, con un grupo de cuatro corredores escapados, los mismos que se disputaron el el podio final, quedando integrado por Javier Triguero, seguido de Pedro José Hernández y Mario Llorens. Estos tres corredores llegaron a meta en un emocionante sprint final. En cuarta posición entró el valenciano Remigio Queral, un minuto más atrás.

En categoría femenina, ya en el paso por el Pico Palomera, Laia Andreu lideraba la carrera seguida de cerca por Oihana Azkorbebitia. Al final, dichas posiciones se mantuvieron, con Laia primera posición, seguida de Oihana, y con la castellano-leonesa Nuria Domínguez completando el podio.

Comentarios