Carrera Popular, ciclismo, ajedrez y tiro de barra para celebrar San Jorge

La jornada festiva de este miércoles tiene citas con el deporte ya tradicionales como es la XXX edición de la Carrera Popular San Jorge a la que acompaña la IX edición de la Caminata Popular. Además en el Parque Miguel Servet se celebra la XIX edición del Trofeo de Barra Aragonesa y en el Polígono Sepes doble cita con el Encuentro de Escuelas de Ciclismo y por otro la carrera para Cadetes. La jornada deportiva se completa con un Torneo de Ajedrez Relámpago.

El Patronato Municipal de Deportes, con la colaboración del Club Atletismo Zoiti y la ayuda de la Policía Local y de la Cruz Roja, organizan una nueva edición de la Carrera y Caminata Popular "San Jorge”. El recorrido es el ya tradicional de 6,3 kilómetros, con salida a las 10'30 horas en los Porches de Galicia y llegada al Cerro de San Jorge. La Caminata saldrá a la misma hora y constará de un recorrido de 4 kilómetros por las calles más céntricas de Huesca, finalizando así mismo en el Cerro. La organización trasladará la ropa o bolsas de los participantes hasta la línea de meta y las inscripciones se pueden realizar hasta media hora antes de la salida.

En el Parque Miguel Servet tiene lugar el XIX Trofeo San Jorge de Tiro de Barra Aragonesa, a partir de las 10 de la mañana, para las categorías senior local, juvenil, senior femenina y 1ª y 2ª categoría senior masculina, valedera para el campeonato de Aragón, donde van a participar los mejores tiradores de barra aragonesa de la Comunidad Autónoma de Aragón. Está organizado por la Agrupación Deportiva de Juegos Tradicionales Altoaragoneses de Huesca y la Federación Aragonesa de Deportes Tradicionales de Zaragoza y patrocinado por el Ayuntamiento de Huesca.

La jornada durará toda la mañana, esperando la participación de 45 lanzadores que darán cita en el Parque, donde ha confirmado la asistencia, el Campeón de Aragón, Antonio Morón de Utebo y Virginia Lahoz del mismo club y ambos son los que poseen los record de Aragón.

En el Polígono Sepes a las 10 h. se celebrara el 4º trofeo San Jorge de escuelas en categoría promesas ,principiantes e infantiles. El trofeo consta de dos modalidades, una gimkana en la que los corredores demuestran su habilidad y destreza al pasar unos obstáculos y un circuito en línea, el cual dependiendo de las categorías es de mayor o menor distancia. Los promesas, principiantes y alevines disputan la carrera en un circuito de 1 km., al que dan 1, 2 y 8 vueltas respectivamente, mientras los infantiles lo hacen en un circuito de 2 km. al que dan 8 vueltas.

Acto seguido tras la finalización de las escuelas, dará comienzo el XXIII Trofeo San Jorge de Cadetes organizado por la Peña Cicloturista Huesca. La carrera se desarrolla en un circuito de 2,8 km al que se dan 18 vueltas hasta completar los 50,4 km. previstos.

En un principio el principal favorito para la victoria es Jorge Arcas (Pirenarium-PC Edelweis), pero los corredores del Lasaosa CC Oscense, Jesús Moreno, Borja García y Alejandro Olivan esperan romper los pronósticos y al menos hacerle lo mas difícil posible la victoria. Tampoco hay que olvidarse de Luis Grasa y Nacho Ara (Pirenarium) los cuales también entran en los pronósticos o de Juan Alastrué, David Ballesteros y Juan Afonso (Lasaosa). Se espera la participación de unos 35 cadetes pertenecientes a los equipos C.A.I., Sadisa, C.C.P.Andorra, Pirenarium y el Lasaosa Productos Químicos.

La jornada deportiva se completa con un Torneo de Ajedrez Relámpago en el Polideportivo del Parque que organiza la Escuela de Ajedrez Pirineos para los más jóvenes durante la mañana de este miércoles en el Pabellón del Parque.

Comentarios