Actualidad

El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias reconoce que con el debate del agua "se la juega".

Lo ha dicho en la entrevista concedida a la Cadena SER Aragón con motivo de la festividad de San Jorge. Iglesias ha explicado que “ha llegado la fiesta en un momento delicado ya que cuando se habla de agua se levantan muchos sentimientos”. Iglesias ha explicado que “lo de Barcelona no es un trasvase” y ha dicho que “Aragón no pude mostrarse ante España como una comunidad encasquillada”. Ha añadido que “yo se lo que me juego en este asunto por la sensibilidad que tiene el tema del agua en nuestra comunidad.” Sin embargo, apunta, “ si fuese un trasvase Aragón diría rotundamente no”.

Ha dicho que es fiel a lo que siempre ha defendido contrario a los trasvases y que los Aragoneses comprenderán la medida adoptada para que Barcelona disponga de agua de boca.

Audio sin título

00:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_40309/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El presidente Iglesias entiende la sensibilidad de los aragoneses frente al debate del agua, pero está convencido de que le entenderán Aunque reconoce que en la gestión política de esta polémica, se la juega,

Iglesias ha vuelto a defender que el decreto aprobado para llevar agua a Barcelona

POSICIÓN CON EL PAR

El presidente aragonés ha comentado en la entrevista que tanto PSOE como PAR deben ser “libres”. Ninguno de los dos partidos se ha confundido y el compromiso que “tenemos este mandato”. De ahí que cada uno respete la opción de gobierno

COMPARECENCIA EN LAS CORTES

El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, comparecerá el próximo día 29 de abril en el pleno de las Cortes para explicar el Real Decreto que aprueba la conducción de agua del Ebro a Barcelona.

Iglesias ha indicado que es una votación importante y que habrá que explicar el tema.

Una comparecencia que se anuncia combativa, ya que todos los partidos de la oposición han anunciado que instarán al Ejecutivo a que plantee un recurso de inconstitucionalidad a esta medida.

REGANTES

El mandato anterior fue de debate. Este debe ser el de las obras para los regantes de Aragón. Estamos en la línea de hacer las obras que se han acordado en la mesa del agua.

GRAN SCALA

Aragón, en este siglo, debe superar sus antiguos complejos y aprovechar las grandes oportunidades que tiene por delante. El presidente del ejecutivo, Marcelino Iglesias se ha mostrado optimista ante el futuro que afronta la comunidad. Gran Scala podría ser uno de esos grandes proyectos, que el ejecutivo vigilará para que se desarrolle de la mejor manera posible.

Ha indicado que se presento antes de comprar los terrenos para “evitar cualquier duda” sobre especulación de terrenos

Ha explicado que “sabemos que es un proyecto que se puede hacer mucha demagogia” . Aragón, continuaba no “perderá nada” si no saliese adelante.

“Vamos a realizar un debate y cuando tengamos el proyecto lo que sea correcto se aprobará y lo que veamos inviable no se dará el visto bueno”

Según Iglesias no se puede dejar pasar esta oportunidad, y por eso, el ejecutivo va de la mano de los promotores. Pero eso sí, reconoce que es un proyecto complicado que se irá encauzando correctamente

Otros retos del ejecutivo en la próxima legislatura son mejorar las comunicaciones, potenciar los tres aeropuertos aragoneses; hacer realidad la autovía de la N-232, imprescindible para desarrollar la Ciudad del Motor, que es uno de los pilares del desarrollo aragonés en los próximos años. Pero para conseguirlo hay que superar complejos, según Iglesias

También ha explicado que Aragón crece a un ritmo importante. Señalaba que “venimos de un 4,5 %, ahora estamos al 4% y dentro de un año, si bajamos, volveremos a pitar”.

Lo que según el presidente de los aragoneses si saldrá adelante esta legislatura es la ley de Lenguas, que también habrá que explicar muy bien, sobre todo a los zaragozanos

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00