Actualidad

¿Hasta cuando se mojarán los peregrinos del Camino de Santiago?

Antonio Lecuona

En la provincia de Huesca y en la Jacetania en particular presumimos de contar con el Camino de Santiago, donde cada año es mayor el número de peregrinos que pasan por la ruta Jacobea. La importancia del tramo del Camino aragonés se manifiesta en que Jaca y el Somport serán el escenario de la apertura del Año Santo Jacobeo en el 2010.

El trazado físico y la señalización del Camino que comienza en la zona del Somport y acaba en la zona de Artieda, es bueno, pero desde hace muchos años hay una “gran espina” que está sin resolver. Es el paso por el rió Ijuez, a la salida de Castiello, donde no hay ningún puente ni pasarela y los peregrinos se tienen que descalzar , y cruzar el río con el agua que estos días les llega hasta las rodillas.

Desde la asociación del Camino de Santiago se viene reivindicando y solicitando que se construya un puente o una pequeña pasarela, ya que los peregrinos se tienen que dar la vuelta y e ir por la carretera. En ese momento llega el partido de tenis ya que la pelota va de un lado a otro, de la Confederación Hidrográfica del Ebro, al Gobierno de Aragón, al departamento de Patrimonio o al ministerio de Fomento, unos por otros “La casa si barrer”, y los peregrinos que quieren hacer el Camino acaban con el agua por encima de la rodilla.

A partir de mayo es cuando aumentan los peregrinos que hacen el Camino. La verdad es que la imagen que estamos dando es bastante mala. A ver si una vez por todas, a quienes les corresponda se ponen de acuerdo y construyen una pequeña pasarela, ya que todos presumimos de tener un gran Camino de Santiago.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00