Deportes

Cerca de 800 cicloturistas han confirmado su participación en la “Puertos de la Ribagorza”

Todo se encuentra preparado para que el próximo día 24 de mayo se celebre la VIII edición de la Marcha Cicloturista Puertos de la Ribagorza, en la que ya cerca de 800 ciclistas ya han confirmado su inscripción. La marcha cicloturista se ha consagrado como una de las pruebas estrellas y de mayor nivel organizativo dentro del calendario nacional cicloturista. La PR (Puertos de la Ribagorza), como es conocida la marcha, se encuentra dentro de los circuitos nacionales de Ciclismo a Fondo, el circuito de la Real Federación Española de Ciclismo de pruebas de larga distancia, y dentro del circuito internacional de la Unión Ciclista Internacional, “Cycling for all”.

Prueba que se inicia y finaliza en Graus, recorre durante 200 km. toda la parte oriental del Pirineo de Huesca, ascendiendo los puertos de Laguarres, Serrate-Vilas del Turbón, Bonansa, Coll de Espina y Coll de Fadas. “El objetivo principal de la prueba, es dar a conocer la comarca de La Ribagorza, como destino turístico para la práctica del cicloturismo, gracias a la gran potencialidad que tenemos en esta zona para desarrollar esta actividad”, afirma Félix Jordán de Urríes Mur, responsable organizativo de la prueba.

Todo el mundo se encuentra listo, en un evento que reúne a más de 300 voluntarios y en el que van a estar preparados para el día de la prueba: 8000 litros de agua, 3500 litros de bebida isotónica, 4000 litros de coca-cola, 4000 piezas de fruta, 3500 sandwich, 7000 unidades de repostería variada, 900 litros de cerveza y cerca de 900 kg de pasta fresca, recién cocinada. Hay que destacar la colaboración de los cuerpos y fuerzas de seguridad, de la Guardia Civil, con más de 40 efectivos, 20 motos de Tráfico, de la Guardia Civil, 6 ambulancias y servicios de Cruz Roja, retenes de mantenimiento de carreteras, Bomberos y de Protección Civil de la comarca de La Ribagorza.

En esta octava edición se tiene una estimación de participación de entorno a 1200 corredores. Según afirma Roberto Riverola, Técnico de Patronato Municipal de Deportes y uno de los responsables de la prueba “las inscripciones van a muy buen ritmo, el año pasado por estas fechas escasamente superábamos los 200 inscritos, y en estos momentos a falta de un mes, nos acercamos a los 800 cicloturistas”. Como novedad más destacada en esta edición, es el cambio de ubicación del Village de meta y de salida “El volumen de participantes empieza a ser elevado y por cuestiones organizativas, hemos decidido centralizar todo el evento en el entorno de las instalaciones deportivas de Graus”, afirma el propio Riverola.

Esta prueba cicloturista, tiene un claro objetivo de promoción y de difusión turística, que nace para dar a conocer La Comarca de Ribagorza, como un claro referente turístico para la práctica del cicloturismo, tanto por carretera como por caminos, debido a la gran variedad de vías, poca densidad de circulación, puertos y paisajes de bellezas excepcionales, que posee esta parte del Pirineo de Huesca. La Puertos de Ribagorza, de encuentra organizada por Patronato Municipal de Deportes de Graus, Servicio Comarcal de Deportes de la comarca de La Ribagorza y el Club Ciclista Graus.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00