Sociedad

El buen tiempo anima el mercado del libro de San Jorge en Monzón

El auditorio al aire libre de la localidad acogía el mercado del libro de San Jorge que resultaba muy animado , ya que el buen tiempo animaba a dar una vuelta por la oferta que se daba en el mismo donde había libros, flores, sellos, láminas y libros de segunda mano. La actuación del Grupo Almozandia con su obra “ Un viaje por Aragón” hacía que muchas familias se acercarán hasta este mercado.

En los puestos había librerías, floristerías y también asociaciones como la Tritón gestora del Espacio Joven que vendía libros de segunda mano a precios muy asequibles donados por los jóvenes cuya venta servirá para comprar material para el centro como explicaba una monitora de la Asociación.

También , acudía el Grupo Filatélico Joaquín Costa de Monzón con restos de los matasellos y sellos que se han emitido durante los 30 años de historia del Grupo. Su presidente Salvador Alrriols anunciaba la creación de un matasellos especial para conmemorar el VIII Centenario del Nacimiento de Jaime I.

La animación la ponía el Grupo Almozandia con su espectáculo“ Un Viaje por Aragón” para los más niños. la sipnosis del espectáculo dice así “ cuenta la leyenda que hace mucho tiempo existía un Reino llamado Aragón donde todavía se podían divisar brujas, dragones, duendes y seres mágicos. Los chavales se divertían mucho ya que es un espectáculo interactivo en el que se baila y se conocen monumentos desde el Castillo de Monzón hasta el de Loarre haciendo paradas para jugar con la nieve en el Pirineo o a comer un buen jamón en Teruel como explicaba Maite Zamorano, integrante del Grupo Zaragozano.

Por otra parte, en el núcleo de Selgua, perteneciente a Monzón, recuperaba una tradición como era la romería que se realizaba a la ermita de San Salvador en esta fecha con carros. En recuerdo de la misma la Asociación de Mujeres, de reciente creación, organizaba una andada popular que estaba animada por los Tirurirus Free con sus gaitas y dulzainas. Tras su actuación, se celebraba la misa en honor a San Jorge y al terminar reparto de vino y torta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00