2ª etapa de la Transmonegrina en Lanaja tras su suspensión por la lluvia el pasado domingo

50 han sido los corredores que han salido desde la línea de meta en Lanaja en la segunda etapa de la Transmonegrina, tras la suspensión de esta prueba el pasado domingo, fecha para la que había 120 ciclistas dispuestos para la carrera. Finalmente este miércoles, se ha caracterizado por una jornada soleada aunque soplaba el viento. Tras la salida desde el campo de fútbol a las 8.30 horas, tal y como estaba previsto, la prueba ha comenzado dando un rodeo por las Peñetas. Después los corredores han bordado la falda de la Sierra en dirección a Alcubierre.

Al llegar al kilómetro 10, la ruta se ha dividido en dos: un recorrido largo y otro corto. En ambos se ha podido apreciar la belleza del monte najino hasta llegar al refugio de los cazadores, donde los participantes han parado para proceder al avituallamiento. En el tramo de bandera libre, modo carrera, el primero ha sido Sergio Barón, el segundo, Luis Escanero y el tercero, Guillermo Ezquerra, todos ellos de Lanaja.

Tras emprender la marcha, los ciclistas han llegado a la carretera de la Sierra, en dirección hacia Monegrillo y se han desviado hacia la zona de Cuarto Nuevo, dando un rodeo por Puyamicos, para llegar finalmente a la meta. La próxima ruta tendrá lugar en Sena el 18 de mayo Los interesados en inscribirse pueden hacerlo a través del teléfono 974 570 090 de la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte de la Comarca de Los Monegros. La cuota es de 10 euros por prueba y es gratuita para menores de 16 años. Estas pruebas de BTT de carácter no competitivo que transcurren por Los Monegros se organizan por primera vez por parte de la Comarca de Los Monegros, los ayuntamientos de las seis localidades sede: Monegrillo, Lanaja, Sena, Castejón de Monegros, Alcubierre y Sariñena, y las asociaciones de BTT de las mismas poblaciones monegrinas.

Comentarios