Actualidad

Gran éxito de público en la representación de la escuela comarcal de teatro en Sariñena

El cine teatro “El Molino” de Sariñena se quedó pequeño para albergar a todo el público que abarrotaba el local para ver las evoluciones de los alumnos de las aulas de Sariñena de la escuela comarcal de teatro. El consejero comarcal de Educación y Cultura, Jesús Brau, fue el encargado de dar al bienvenida a los asistentes, junto al concejal del Ayuntamiento de Sariñena, David Oliván, y la profesora de teatro, Eva Martínez. Brau, destacó que “a través de este tipo de iniciativas, la comarca fomenta la cultura desde temprana edad y el desarrollo de la capacidad artística entre niños y jóvenes, además de ocupar el tiempo de ocio con actividades enriquecedoras desde el punto de vista cultural”.

A las 20 horas, los niños comenzaron con la representación de la obra “Pim, pam, clown” a cargo de Daniel Gómez y Carla Martín y su “hermosa Historia (Castrense) de Macarrón y Cartulina”. Noemí Berzosa y Mascún Ariste representaron “La Disciplina (Castrense)”, “Pepillo y El Enemigo con Bigote”, fue puesto en escena por Daniel Tella, Leire Pueyo y Martín Blecua y “El Día de la Victoria”, por Nerea Cazador, Leyre Pueyo y Lía Invernal. Los más pequeños bordaron la versión actualizada de “Caperucita Roja”, con un lobo, Julia Pallás, la protagonista, Lucía Salvo, la mamá, Azara Lana, la abuelita, Aida Camón, los conejitos, Claudia Garcés y Lina Ropero, los arbolitos, Carolina Fernández y Laura Calvo, los pajaritos, Andrea Ramón, Silvana Suñol y David Pallás y los cazadores, Alex López, Jorge Seguín y Daniel Cazador.

Por último, “La Asamblea de los Ratones”, con el reparto de Denis Tella, como gato Bigotes, Laura Seguín, como Ratón Pérez, María Orús como Titina, Raquel Berzosa, como Doña Ratona, Irene Camas, como ratona glotona, Ariadna Anoro, como ratona Cola Flaca, la alcaldesa Cola Tiesa, Elena Villellas, el ratoncín Serafín, Sergio Laguna, doña Lina, Verónica Millera, Celia Armañac, como Doña Serafina, Margot López, como ratoncita Rita y Joahanna Cabellud, como ratoneta Marieta. Una exhibición de bailes coordinados puso el broche final a una representación que supone el fin de este curso y que fue acogida con grandes aplausos por parte del público.

Las representaciones de fin de curso se sucederán esta semana en otras localidades monegrinas, en las que la Escuela Comarcal de Teatro cuenta también con aulas. Se trata de Peñalba, cuya representación tendrá lugar el 26 de abril , viernes, a las 20 horas, Lanaja, será el sábado 26 de abril, a las 18 horas y el domingo, 27 de abril, en Castejón de Monegros. En total, son 80 los alumnos matriculados este curso en la Escuela Comarcal de Teatro con aulas en funcionamiento en Sariñena, Lanaja, Peñalba y Castejón de Monegros.

Los objetivos generales de la Escuela Comarcal de Teatro son despertar y estimular el interés por la Cultura, como medio de desarrollo individual y social de la persona, promocionar el acercamiento a las Artes Escénicas y Plásticas mediante la enseñanza de los procesos creativos y fomentar la aparición de grupos y artistas que diversifiquen y enriquezcan la oferta cultural local y comarcal. Los objetivos específicos son fomentar la capacidad para pensar, razonar, criticar o tener iniciativas, leer e interpretar lo leído, hablar con corrección, vocalizar y expresarnos con fluidez, trabajar en grupos, desenvolverse en las relaciones interpersonales, organizar y planificar el trabajo colectivo e individual, desarrollar la confianza del alumno, estimular la creatividad, potenciar la capacidad expresiva y la desinhibición, ampliar la técnica de expresión corporal de cada uno de los participantes, generar compañerismo y unión en el grupo y escenificar una obra como trabajo fin de curso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00