Actualidad

El día de San Jorge se salda sin incidentes graves y con menos consumo de alcohol

En San Jorge, los más jóvenes de Huesca se acercan al cerro a pasar el día, y normalmente, se consume bastante alcohol. Algo que el ayuntamiento quería evitar organizando distintas actividades paralelas. Y parece que lo han conseguido, este año destacan, la ausencia de incidentes graves y de intervenciones por coma etílico.

La nueva zona joven instalada en el cerro daba un aspecto diferente al de años anteriores y cumplió su cometido, que los jóvenes disminuyeran el consumo de alcohol. En esta ocasión, durante la festividad de San Jorge, las intervenciones relacionadas con el alcohol por parte de los servicios de emergencia se han reducido en un buen número, además no tuvieron que atender ninguna situación de coma etílico.

La amplia oferta de actividades de este año, con conciertos, batuka, manualidades o gymkanas, tuvo una gran participación de los jóvenes. Una de las novedades era la carpa informativa de la campaña “Alcohol, conoce tus límites” a través del programa “Educación de Calle”, en la que se repartían bocadillos y agua.

Desde Protección Civil Huesca, se han realizado un total de 20 intervenciones, la mitad de ellas por alcohol, una reducción muy importante respecto al año 2007.

Por parte de la Policía Local de Huesca, el balance de este día también es de absoluta normalidad en el transcurrir de los actos y reseñar sólo el incidente de una pequeña pelea con resultado de un menor detenido.

En el resto de actividades hay que resaltar la alta participación de oscenses en todos los actos previstos que pudieron llevarse a cabo en su totalidad. En definitiva, el tiempo acompañó a un día tranquilo y variado para celebrar San Jorge.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00