Deportes

Maribel Moreno no terminó en la Flecha Valona

La catalana Marta Vilajosana ha sido la única corredora de la selección española que consiguió acabar la carrera (aunque lejos de las mejores, en el puesto 66, a 3-49), la Flecha Valona, quinta prueba de la Copa del Mundo de féminas que se ha adjudicado la holandesa Marianne Vos (DSB Bank), que, además, accede al liderato de la Copa del Mundo, con 152 puntos, frente a los 133 de la anterior líder, Suzanne De Goede (Nurnberger) y los 117 de Arndt.

Las cinco ciclistas españolas restantes, Maribel Moreno, Eneritz Iturriaga, Chari Rodríguez, Silvia Tirado y Patricia Pérez, no terminaron la prueba por diferentes motivos.

“La verdad es que es para estar preocupado”, manifestaba el seleccionador Juan Carlos Martín a la página web de la Federación Española de Ciclismo. “La Flecha Valona no es una carrera para estar disputando, pero si para estar más adelante. Porque cuando a falta de 30 kilómetros se ha comenzado a decidir la carrera ninguna se ha metido en el primer grupo, de 30 corredoras, y en el segundo, con aproximadamente el mismo número de corredoras, solo Marta. No veo ninguna mejora desde la última prueba y seguimos sin sumar puntos , salvo los que cogimos el otro día en Sevilla, donde apenas había rivales, mientras que selecciones con las que nos estamos jugando las plazas olímpicas, como Canadá, están ahí. Y me preocupa que nos juguemos el todo por el todo en El Salvador”.

La Vuelta a Berna, en Suiza, el próximo 4 de mayo, será la siguiente puntuable, en la que no estará la selección nacional.

Tras la prueba Maribel Moreno se ha desplazado a Italia para seguir con las pruebas de biomecánica que tiene pendientes y que ya realizó en la primera parte hace unas semanas. No está todavía en su mejor momento y los problemas que ha tenido con la salmonella le obligaron a tomar antibióticos y el rendimiento no ha sido el esperado en las carreras en las que ha estado, aunque la serrablesa confía en recuperarse para seguir afinando la puesta a punto para El Salvador donde la selección se juega las plazas para los Juegos Olímpicos de Pekín.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00