Actualidad

La Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Monzón crea un Consejo Sectorial de Igualdad

El próximo martes día 29 de Abril, se constituirá el Consejo Sectorial de Igualdad, órgano de consulta del Ayuntamiento previsto en el Reglamento de Participación Ciudadana.

La concejal del área, Mercedes Álvaro, ha convocado a esta primera reunión a los representantes designados por los partidos políticos municipales y a los de las distintas asociaciones y colectivos que tienen sitio en el Consejo.

Tras la constitución, se planteará la aprobación del régimen de funcionamiento interno y, en otro contexto, la concejal informará del Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades de Monzón.

Forman parte del Consejo: Asamblea Local de Cruz Roja, Cáritas Parroquial, Asociación de Viudas “Renacer”, Servicio Social de Base de la Comarca del Cinca Medio, Asociación de Amas de Casa “Cinca Medio”, Asociación de Mujeres “Veracruz” de Conchel, Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural del Alto Aragón (AFAMMER) y las Asociaciones de Vecinos de Monzón (un representante para todas ellas).

El objetivo del Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades es “promover la integración de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el diseño, ejecución y evaluación de todas las actuaciones y medidas en que se concreten las diferentes políticas municipales”.

Para alcanzarlo, se establecen 52 acciones específicas en los campos de la sensibilización, la información y la difusión, formación y empleo, asociacionismo, educación, salud, servicios sociales…

Álvaro hace hincapié en la necesidad de establecer medidas que permitan a las mujeres “el acceso a los cauces socialmente establecidos para la incorporación a los mundos educativo, laboral, económico y de convivencia, y que contribuyan a hacer una sociedad más justa, basada en las relaciones en igualdad y el respeto a la diversidad”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00