Deportistas altoaragoneses en el Campeonato de España de Triatlón de Larga Distancia

Se disputa en Elche el próximo domingo, día 27, el Campeonato de España de Triatlón de Larga Distancia, que además será la segunda prueba de la Copa de España Spiuk de Triatlón de Larga Distancia 2008.

La salida femenina tendrá lugar a las siete de la mañana y la masculina a las siete y cuarto. Los deportistas afrontarán 4 km de natación en la Playa de los Arenales del Sol, 120 km de ciclismo y 30 km de carrera a pie por el paseo de la Estación. La prueba está organizada por Triatlón Elche.

La participación rondará los 300 triatletas con presencia de altoaragoneses como Fernando Fañanás (Stadium Casablanca) y Leonardo Coli (Ambigú Triatlón Europa) de Sabiñánigo o Juan de Azcarate de Jaca. El serrablés Fernando Fañanás viaja a tierras alicantinas “con el objetivo de estar entre los 30 primeros en categoría absoluta y hacer podium en veteranos”

Entre los nombres importantes en categoría femenina estará la navarra Nerea Martínez, ganadora de la Copa de España de Triatlón de Larga Distancia de 2007, o la bilbaína Inmaculada Pereiro. En categoría masculina los favoritos son los madrileños Sergio de Torres y Alejandro Santamaría y el barcelonés Carles Gil, Campeón de España de triatlón olímpico en 2005.

La Copa de España Spiuk de Triatlón de Larga Distancia 2008 es una competición por puntos y este Campeonato de España puntúa el doble que en el resto de pruebas.

El 20 de julio se disputará la tercera prueba de la Copa de España Larga Distancia en Vitoria-Gasteiz. La cuarta prueba se celebrará tres meses después, el 21 de septiembre, en Sanabria-La Carballeda-Los Valles (Zamora). Y por último el 5 de octubre será la quinta prueba en Ibiza.

Comentarios