Actualidad

Adecuara en pleno periodo de ratificación de proyectos en el Alto Gállego y Jacatania

La Junta de ADECUARA ha dado comienzo al Programa de Desarrollo Rural, Leader en las comarcas de la Jacetania y Alto Gállego, con lo queda abierto el plazo de presentación de proyectos y de ratificación de las 42 iniciativas presentadas. Hasta el 2009 quedan cerradas las líneas de subvención para la Conservación y mejora del patrimonio rural, así como Servicios básicos a la población.

“Inicialmente se recogerán básicamente iniciativas de carácter empresarial en los ámbitos de la Agroalimentación, Apoyo a Microempresas y Diversificación y Fomento de Actividades Turísticas. Igualmente también se abre el programa a las solicitudes de actividades formativas”, ha manifestado a esta redacción la presidenta de Adecuara María Carmen Martínez.

En marzo de 2007, Adecuara abrió un plazo provisional de recepción de solicitudes, para proyectos de carácter empresarial que se estaban iniciando, contando hasta la fecha con un total de 42 iniciativas, en el ámbito de las dos comarcas. “Desde los Grupos y desde el Departamento de Agricultura se ha hecho lo posible para que la iniciativa privada y empresarial no se viera paralizada para adecuarse a los plazos administrativos del programa“, ha precisado la presidenta de Adecuara.

“Esta es una de las razones por las que la Junta ha decidido abrir los plazos, especialmente para las iniciativas productivas”, explica Martínez, “ya que contábamos con un grupo en lista desde hace una año, alguna de las cuales ya está en funcionamiento. A partir de la reunión de Puente la Reina de Jaca el pasado día 21, estos proyectos tendrán que ratificarse y se podrán llevar a la próxima junta para su valoración, que será en unos veinte días ”.

En lo que respecta a las otras líneas de subvención: Conservación y mejora del patrimonio rural, así como Servicios básicos a la población, la Junta determinó seguir manteniendo estas líneas cerradas, a la espera de concretar en los próximos meses los procedimientos y proceso de selección de este tipo de proyectos. “Estas dos últimas medidas han sido objeto de la firma de un convenio de colaboración con la Diputación Provincial de Huesca y con ambas Comarcas, lo que permitirá incrementar su dotación en más de 1,8 millones de euros para todo el período.”

El Programa Leader para estas comarcas está dotado con un total de 6.154.196 €, de los cuales casi el 60% se destina a las medidas ahora abiertas, 3.244.406 para actividades económicas y 307.696 para actividades formativas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00