El Hinaco Monzón quiere luchar por el ascenso a División de Honor de Atletismo

Dani Marti , salto

A pesar de las bajas importantes con las que cuenta el Centro Atlético Monzón de cara a la primera jornada de liga de 1ª División, el Hinaco Monzón, según su gerente Ricardo de la Fuente, quiere una de las dos plazas que permiten luchar por el ascenso a División de Honor. Según De la Fuente se lleva a Torrent Valencia un equipo compacto que puede conseguir el doble objetivo marcado,es decir, la permanencia y luchar por el ascenso.

El Hinaco Monzón acude a su primera cita con las bajas de Eliseo Martín y Javier Mariño por lesión, Xavi Caballero por disputar el maratón de Viena de cara a los Juegos Olímpicos de Pekín y Carlos Oriach y Javier Yerno por distintos motivos. No obstante, el equipo se refuerza con tres atletas filiales del Alsina de Zuera como son Javier Tenas, David Campos y Jesús Barrio.

Javier Gazol capitanea un equipo en el que tiene su fuerte en los saltos tanto en pértiga con el atleta de Lanaja como con Dani Martí en altura y longitud. Los rivales del Hinaco Monzón son el A.A. Cataluña que se considera el equipo más fuerte, el Torrent y el Caja Jaén con los que el Centro Atlético disputará la segunda plaza a priori.

Según destaca Ricardo de la Fuente en caso de conseguir una de las dos primeras plazas el Monzón se reforzaría mucho de cara al ascenso , ya que recuperaría a los lesionados. La expedición parte el sábado y las pruebas son el domingo.

El equipo lo forman: Álvaro de Pano y Javier Portolés en 100 metros, Daniel Portolés y Javier Tenas en 200 metros,Edith Galo y Álvaro de Pano en 400 metros, David Fernández y Alejandro Arnal en 800 metros, Eloy Mur y Francisco Javier Dorado en 1.500 metros, Óscar Calero y Sergio Supervía en 3000 metros, Diego Guaus y Alfonso Fumaz en 110 metros vallas, Alberto Bailac y Ricardo Verdugo en 400 metros vallas, Pablo Almunia y Daniel Berdejo en 3.000 obstáculos, Dani Martí y José Javier Gómez en altura, Javier Gazol y Enric Obiol en pértiga, Dani Martí y Mario Pintiel en longitud, Jorge García y Mario Pintiel en triple salto, Fernando López y Vicente Grau en peso, Antonio Supervía y Alejandro Fernández en disco, José Antonio Villacampa y Antonio Supervía en martillo, Carlos de Juan y Javier Gazol en Jabalina y Luis Abadías y Jesús Barrio en 5.000 metros marcha. Los relevos los correrán Javier Portolés, Daniel Portolés, Javier Tenas y David Campos el 4x 100 y Edith Galo, David Fernández, Alaberto Bailac y Ricardo de la Fuente el 4 x 400.

Comentarios