Deportes

El Provincial de Agua Dulce Absoluto abre el calendario deportivo de pesca

El embalse de El Torrollón en Marcén, acogerá el domingo en fase única, las dos pruebas del Campeonato Provincial de Agua Dulce en su categoría Absoluta. Con esta competición inicia este año el calendario deportivo la Delegación Provincial de la Federación Aragonesa de Pesca y Casting en Huesca; un calendario muy completo y que se alargará hasta el mes de octubre.

Los campeonatos provinciales previstos son los de Agua Dulce en sus categorías Absoluto, Juvenil e Infantil; Black-bass embarcación y orilla; Salmónidos Mosca Absoluto y Juventud; Salmónidos Lance Absoluto y Salmónidos Cebo Natural. Aparte la provincia acogerá varios Campeonatos de Aragón y a principio de septiembre el Campeonato de España de Salmónidos Mosca Juventud a celebrar en Benasque.

Se espera una buena participación en el evento del domingo ya que la buena disposición de algunos de los clubes provinciales como Binéfar La Litera, Fraga, Pescadores del Pirineo y España Francia de Huesca y Virgen de Violada de Gurrea de Gállego; la han relanzado. Parece que está modalidad está nuevamente consolidada y se espera una participación de mas de treinta deportistas que son los que estos clubes han inscrito.

Al realizarse esta competición bajo la denominación de agua dulce, serán válidas todas las especies que son objeto de pesca en la Comunidad Autónoma de Aragón. Todas las especies o ejemplares que se capturen de medida inferior a la establecida en la norma de pesca de Aragón, así como las no válidas, deberán de restituirse al agua de inmediato. Lo no establecido en estas normas se regirá por el reglamento de competición de la F.A.P.yC.

Participan grandes pescadores de esta modalidad como Sebastián Galán, Teófilo Rafael, Fernando y Gerardo Mora de Binéfar la Litera, Valentín Thomas (campeón del 2007) y Braulio Crespo de Fraga, José Luís Sasot por Pescadores del Pirineo, José Garzo por España Francia y la participación de la pescadora Juana Soltero de Fraga. Actuará como Delegado de la Competición el responsable del Comité de Agua Dulce de la Delegación Provincial Javier Mir que estará acompañado por un juez de la Federación Aragonesa y colabora con la Delegación Provincial y organización del campeonato la Sociedad Deportiva de Pescadores Binéfar La Litera.

El embalse del Torrollón se está convirtiendo en los últimos años en uno de los pescaderos ideales de esta modalidad por la cantidad de capturas que se producen, este año se encuentra en magnífico estado, prácticamente lleno. Además parte de él se encuentra bastante bien acondicionado y preparados los puestos de pesca para esta modalidad de pesca deportiva. Importante será igualmente la climatología y sobre todo que no se levante el viento cierzo que suele azotar con fuerza en la zona y que perjudicaría el buen desarrollo de la competición; aunque las previsiones para el domingo son optimistas y se prevé un día primaveral.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00